“Quisqueyanos valientes”, el nuevo reto televisivo que asume la comunicadora Jessica Hasbún

“Quisqueyanos valientes”, el nuevo reto televisivo que asume la comunicadora Jessica Hasbún

junio 2, 2021 0 Por La Redacción

Emocionada hasta las lágrimas, no solo por materializar un proyecto televisivo que venía gestando desde el 2016, sino, por resaltar las carreras y destacar los sacrificios de los atletas de República Dominicana, a través de una serie documental denominada “Quisqueyanos valientes”, así se mostró la comunicadora Jessica Hasbún, en un encuentro con periodista donde dio detalles de la propuesta que se emitirá los domingos a las 5:30 p.m., por Color Vision, que contará de cuatro entregas.

La presentadora de televisión de noticias del Grupo SIN y corresponsal de la cadena internacional CNN en Español, asumirá esta nueva etapa profesional junto a su esposo, Kelvin Liria Núñez, quien junto a ella, asume la producción general del ambicioso proyecto.

“Quisqueyanos valiente” muestra cómo son las vidas de estos atletas que tienen un sueño olímpico y que, en la mayoría de los casos tienen que reponerse a situaciones complejas como la falta de recursos o estar alejados de sus seres queridos por un largo período de tiempo.

“Es una serie documental, que contará las historias inspiradoras de al menos 28 atletas dominicanos rumbo a las Olimpiadas Tokio 2020. Un proyecto que nos llena de gran orgullo y esperanza”, comentó Jessica Hasbún.

“Soy muy llorona y conocer cómo tuvieron que esforzarse para alcanzar sus metas olímpicas me llegó al corazón. Conocerlos me hizo darme cuenta de lo afortunada que soy, y que no importa el origen si nos esforzamos nada es imposible”, reveló entre lágrimas.

De acuerdo a lo que dijo a los periodistas, este programa tiene la particularidad de que las historias serán contadas por los propios protagonistas.

“Nos enfocamos en hacer un levantamiento de las historias que hay detrás, en este caso, de nuestros atletas que han llenado de gloria a este país, contribuyendo a colocar en el mapa mundial a la República Dominicana”, detalló Kelvin Liria.

Hasbún reveló que “Quisqueyanos Valientes en esta primera entrega mostrará a los televidentes, los diversos obstáculos que encaran para lograr sus sueños, sin embargo, los escasos recursos y la falta de apoyo no son impedimentos para estos atletas que buscan elevar a lo mas alto la bandera de la República Dominicana”, destacó Jessica Hasbún.

Adelantó que la primera temporada tendrá cuatro episodios y que ya está desarrollando la segunda, en la que abordarán la vida de dominicanos del ámbito artístico, cultural e incluso personas aparentemente “invisibles” que son verdaderos ejemplos en sus respectivas comunidades y que su paso por la vida constituye un gran estimulo para todos.

Retos de hacer un programa en medio de la pandemia del COVID-19

El programa llegó en un momento complejo por la pandemia del coronavirus, sin embargo, asegura Jessica, que en las grabaciones se tomaron todas las medidas protocolares, además de que, los atletas entrevistados fueron vacunados en la primera etapa del Plan de vacunación.

“La pandemia provocada por la Covid-19 nos ha tocado a todos y es por ello, y aprovechando la participación de la delegación dominicana en la celebración de las Olimpíadas Tokio 2020, que hemos querido comenzar este temporada resaltando la calidad humana y profesional de nuestros atletas.

Deseamos llevar esperanza a la población en estos momentos grises y dejar en el ánimo de la población que debemos mantener la fe y la esperanza de que podemos salir juntos de toda esta situación que atravesamos por la pandemia”, dijo Hasbún.

Historia impactante para el estreno

En el primer episodio canceremos las historias y perfiles de los 28 atletas; Priscila Rivera, capitana del equipo de voleibol “Las Reinas del Caribe”; en boxeo Rodrigo Marte; pesas Zacarías Bonat, la de Ignacio Vásquez en remo y canotaje y la de Bernardo Pie en Taekwondo entre otros.

“Este documental ha contado con el respaldo de mucha gente, entre los que quiero destacar la labor de nuestro director Tito Rodríguez, el cronista deportivo Martin Rodríguez, la periodista Nairobi Viloria, Mónika Burdier y todo el equipo de nuestra casa productora, Postopia, quienes forman parte de este gran proyecto”, señaló Kelvin Liria.

Jessica Hasbún agradeció el apoyo que recibió por parte del CEO de Color Visión, el señor Domingo Bermúdez, quien desde que conoció el proyecto lo asumió. “El señor Domingo Bermúdez hizo suyo a “Quisqueyanos Valientes” desde que se lo mostramos. Es un gran respaldo el que nos ha brindado para que podamos hacerlo a través de Color Visión, que hoy es el canal de mayor audiencia en la República Dominicana”, puntualizó Jessica Hasbún.

Comparte esto!