Hay demanda millonaria contra Netflix y la familia Quintanilla por serie acerca de Selena

Hay demanda millonaria contra Netflix y la familia Quintanilla por serie acerca de Selena

noviembre 14, 2020 0 Por Gloria Féliz

La familia de Selena Quintanilla no está para fiestas últimamente. Según un reporte del portal de celebridades E! News, los familiares de la añorada Reina del Tex-Mex se enfrentan a una millonaria demanda en los tribunales por la nueva serie de Netflix que abordará la vida de la añorada cantante chicana. La querella fue presentada en los tribunales por el productor Moctesuma Esparza, el hombre detrás de la película de 1997 que protagonizó Jennifer Lopez, quien asegura que todavía sigue teniendo los derechos sobre la vida de Selena.

La demanda fue presentada contra Netlix y contra Suzette y Abraham Quintanilla, la hermana y el padre de la Reina del Tex-Mex en la que Esparza alega que rompieron un contrato firmado en 1995 en el que le otorgaron los derechos para contar la vida de Selena. Sin embargo, en una entrevista al diario Los Ángeles Times el productor parece contradecirse a sí mismo.

El contrato puede que no haya existido nunca.

Aunque Moctesuma Esparza asegura ahora que Abraham Quintanilla firmó un contrato acordando cederle los derechos sobre la historia de vida de Selena en 1995, ese mismo año el productor le dijo a Los Ángeles Times que no buscaba esos derechos. “El cineasta entró en un inusual acuerdo formal que le daba a la familia derechos de aprobación sobre el guión y a Esparza el control sobre la producción”, según el diario angelino.

Según la querella presentada por Esparza el pasado 6 de noviembre, en 1998 discutió la posibilidad de desarrollar una serie sobre la infancia de Selena con su papá, Abraham Quintanilla, después del éxito que tuvo la película que interpretó Jennifer López. Pero la realidad es que no surgió nada concreto de esas conversaciones.

Aunque entrevistas anteriores indican que Esparza no obtuvo los derechos sobre la vida de Selena en 1995, él insiste en que formalizó un acuerdo en 1998, cuando surgieron otros asuntos que estaban pendientes. En su opinión, la serie que estrenará Netflix sobre la Reina del Tex-Mex supone una violación del contrato.

Incluso antes de que terminara de grabarse la película *Selena*, la familia tuvo que lidiar con problemas legales ya que un escritor aseguró que los productores convencieron al papá de la cantante para que rompiera un contrato que le daba los derechos, aunque según el periódico Los Ángeles Times la demanda terminó retirándose.

Una semana después de la presentación de la querella en los tribunales, ni la plataforma Netflix ni los integrantes de la familia Quintanilla han respondido públicamente a las acusaciones del productor con respecto a los derechos sobre la serie que está todavía por estrenarse.

La nueva serie producida por Netfix está interpretada por Christian Serratos, Ricardo Chavira y Gabriel Chavarría ya se terminó de grabar y su estreno está previsto para el próximo 4 de diciembre, apenas un mes después de que millonaria de Esparza en la que reclama 1 millón de dólares.

Fuente: mamás latinas