Vuelve el teatro: Gianni Paulino pide a las autoridades que permitan hacer teatro al aire libre

Vuelve el teatro: Gianni Paulino pide a las autoridades que permitan hacer teatro al aire libre

agosto 26, 2020 0 Por Gloria Féliz

La pandemia del coronavirus  ha diezmado el conjunto de actividades diarias que hace la gente de manera particular, y en el ámbito de los artistas el golpe ha sido aún más duro.

Es por esto que en el país la actriz de teatro y productora Gianni Paulino venga en estas fechas con una propuesta que espera las autoridades digan “Sí”, en este caso a que cuando se puedan hacer actividades públicas, la gente pueda disfrutar del “Teatro al aire libre”.

“Quedarnos de brazos cruzados no es una opción, esta situación sanitaria nos afecta, preocupa y apabulla a todos en todos los sentidos, por lo que el cierre necesario de lugares públicos y de presentaciones artísticas, en lugar de detenernos desafía la creatividad y pone a prueba la fe para sobrevivir como artistas al paso de esta pandemia”, expresó la productora.

La actriz está preparando una propuesta interesante para que se pueda disfrutar como debe ser, ya que todavía el tiempo y la situación no son propicios para las reuniones a puerta cerrada.

Dijo que el teatro al aire libre es una opción para trabajar más confiable en este arte y asegura que un público sentado a distancia en un espacio al aire libre, respetando el protocolo de protección contra la pandemia; entradas y salidas separadas, compra de boletas digitales, y otras medidas permitirá proteger al público.

Asimismo asegura la rentabilidad de la obra porque podrá asistir un mayor número de personas y sobre todo, llevar arte y disfrute para quienes anhelan una vida social después de meses de encierro”.

Concluyó diciendo que el panorama no es claro para volver a espacios cerrados. “Es como si camináramos por un sendero conocido, pero con mucha neblina; debes seguir el espíritu de lucha arriba hasta encontrar la luz” destacó.