Anuncian taller intensivo teatral “Teatro Físico como herramienta de creación”

Anuncian taller intensivo teatral “Teatro Físico como herramienta de creación”

junio 18, 2019 0 Por Gloria Féliz
El Taller intensivo “Teatro físico como herramienta de creación”, está a cargo del facilitador Joel Guardeño de la Compañía Teatral la Kairótica y está dirigido a personas interesadas en descubrir una nueva técnica teatral, trabajar su presencia escénica, encontrar herramientas para crear partituras físicas, nombrar y codificar el cuerpo para así aprender a mostrar emociones o sentimientos con el cuerpo entero y no con la palabra o la cara.
El taller no tiene un máximo de participantes, se ha realizado desde 8 personas hasta para 100. No solo remite a profesionales del teatro o la danza sino cualquier persona interesada y siguiendo la filosofía de Etienne Decroux se permiten todo tipo de corporalidades y edades, mientras tengan ganas de aprender es lo único que importa.
Empieza su carrera artística practicando cuatro años teatro-amateur en el Teatro Monumental de Mataró (Barcelona). Tiempo después, a sus 19 años, se gradúa en el Bachillerato Especializado en Artes Escénicas de Canet de Mar, en la costa catalana.
“Esperamos poder hacer posible esta propuesta en su espacio cultural, ya que pensamos que es de importancia acercar diferentes tipologías de creación artística a todos los rincones del mundo así apoyar y fortalecer el colectivo de artistas con nuevos aprendizajes o reaprendiéndolo desde un nuevo punto de vista. Para contactar con nosotros”, expresa el facilitador.
JC
Comparte