Soberano 2021: Se le dio más importancia a la música que a la premiación y por eso, por primera vez en la historia del evento muchos premios quedaron sin entregar

Soberano 2021: Se le dio más importancia a la música que a la premiación y por eso, por primera vez en la historia del evento muchos premios quedaron sin entregar

junio 16, 2021 0 Por Gloria Féliz

Se debe reconocer que algunos musicales le dieron un aire muy internacional al evento.

Los textos estuvieron flojos, los segmentos de humor  con libreto muy  desabrido, largo y cansón.

Parecería que el presupuesto no alcanzaba para más humoristas que Miguel Céspedes, entro tanto desde el pre show hasta la premiación oficial.

La producción se notaba en muchos momentos  con falta de coordinación desde el pre show de la alfombra roja hasta la premiación ya oficial.

Parecería que alguien le dijo al Pachá lo que pasaría en la premiación que horas antes del evento dijo que solo un milagro salvaría a René Brea para que saliera bien la producción.

Caroline Aquino y Clarissa Molina, sacaron de abajo para hacer un buen trabajo teniendo en contra que el guion de los diálogos no les ayudó mucho y en ciertos momentos por ese motivo se vieron desabridas.

Un gran soberano merecería el presidente de ACROARTE, Alexis Beltré junto a ACROARTE, Caribbean Media World y cervecería dominicana por sacar el premio adelante a pesar de las dificultades por la pandemia del covid-19.

Por Gloria Feliz y el equipo de redacción de Farandulón.

La verdad es que la premiación de El Soberano 2021, no fue una de las mejores en la historia de los premios que reconocen lo mejor del arte de los dominicanos. A pesar de eso, creemos que un Gran Soberano merecería el actual presidente de ACROARTE Alexis Beltré, que se esforzó en vencer los inconvenientes causados por la pandemia en el país y los problemas de falta de unión de muchos miembros de ACROARTE para finalmente lograr que el premio se llevará a cabo, el mismo reconocimiento lo merecería Caribbean Media World, Cervecería Nacional Dominicana, entre otros.

Desde el llamado pre show de los premios se observó mucha falta de coordinación, improvisaciones, mala iluminación en muchos momentos, pero se notó la buena intención de hacer del pre show más entretenido colocando musicales e incluso entregando determinados premios, ya el desarrollo formal del evento en el Hotel Jaragua pasó algo increíble, lo que nunca antes visto en los años de Premios Soberano. En muchas de las categorías; los ganadores no fueron anunciados ni en vivo, ni diferido, ya que se le dio más importancia a colocar los musicales que a mantener la esencia del evento que son los premios, esto sucede muchas veces por el ego de los productores de demostrar su talento y por carecer la producción de un filtro adecuado que pueda decir qué sí y qué no en los premios.

Al ver que el premio a programa semanal de variedades nunca se mencionaba, muchas personas en las redes sociales llegaron a decir que el ganador de ese renglón lo fue Pégate y Gana con El Pachá, sin embargo, que como pocas horas antes del premio el inquieto animador expresó que sólo un milagro salvaba al productor René Brea para este hacer un buen premio, se llegó a pensar que esa declaración del Pachá molestó al productor y esto hizo que valorara el premio de la producción, pero al ver más del evento se observó que tampoco se anunció el ganador a mejor video musical y un amplio listado más de ganadores.

Con relación a los diálogos, este tipo de eventos siempre tienen todo por escrito para así la producción garantizar el éxito de llevar a cabo la idea, no obstante, los diálogos, en la mayoría de los casos se notaban  con poca gracia.

Vimos que Miguel Alcántara fue libretista del evento, pero en esta área él es uno de los mejores del país y al ver más, observamos que junto a él estaba un amplio listado de guionistas y fácilmente este fue uno más en ese listado; razón por la cual no pudo demostrar su acostumbrado talento.

Los segmentos de humor no podían ser más aburridos, muy largos, con muy poca gracia. Miguel Céspedes es un gran humorista, pero parece que esta vez el guión que le asignaron no fue el mejor y se usaron recursos que parecía más un programa de televisión de comedia que un evento de la categoría de los premios. Muchos decían que si era que el evento no tenía más presupuesto como para introducir más humoristas, ya que Miguel Céspedes estuvo entrando constantemente con sus populares personajes desde el pre show.

Se debe reconocer que  las presentadoras Caroline Aquino y  Clarissa Molina hicieron un buen trabajo, donde se debe destacar que Caroline Aquino parecía muchas veces toda una mega presentadora de los grandes premios internacionales. Algunas personas en las redes comentaban que las presentadoras lucían muchas veces desabridas y la verdad eso no fue culpa de ellas, sino que el guión no las ayudaba para nada.

Las redes sociales eran el escenario de los debates sobre los premios Soberano 2021, donde muchos llegaron a alabar determinados musicales, pero otros llegaron a decir que  el premio se veía tan aburrido que preferían ver el live de Don Miguelo.

En sentido general, el presidente de ACROARTE, Alexis Beltré y todos los miembros de esa institución junto con Caribbean Media World y Cervecería Nacional Dominicana merecen el reconocimiento de todos por salvar que la premiación de los artistas dominicanos no desapareciera por la pandemia mundial. Además, creemos que la premiación tuvo sus logros en la producción de René Brea, sobre todo en la parte musical, no se debe crucificar totalmente al productor por todo lo malo que ocurrió, ya que muchos desaciertos del premio también se deben a la misma presión como se hizo la producción por los constantes cambios.

Comparte esto!