No pudo alargar su buena racha en la edición internacional de ese mismo año, pues cayó en octavos de final ante uno de los mejores improvisadores del mundo, el colombiano Valles-T, pero evidenció el crecimiento de la improvisación dominicano.
El capitaleño es uno de los ‘gallos’ más aclamados de su nación por su reconocida fluidez y su naturalidad. Con tan solo 21 años se ha convertido en un referente de la escena, a pesar de que asegura ‘ir más relajado que otros años’. ‘Sin crear expectativas -dice- más allá de dar lo mejor de mí y llegar hasta donde mi capacidad me lleve’, declaró a la organización.
Después de acariciar la gesta, KDT regresará por tercer año consecutivo a Red Bull con el cartel de favorito bajo el brazo y con la intención de acompañar a su compatriota Shield Master a la próxima Final Internacional, para la que ya están clasificados Bnet, Valles-T, Minos, Acertijo, SNK y Rapder.
Así, República Dominicana contará con dos representantes en la Final Internacional a causa de los problemas con el visado que privaron a Shield Master de viajar a Madrid en 2019, tal y como sucedió dos años antes con Yenky One y Melvin La Cura.
Entre los candidatos que aspiran a rebatir el campeonato destaca el nombre de Raper RSD, tercer clasificado de la pasada edición. El competidor del barrio capitaleño de Los Mina atesora experiencia internacional y se postula como la principal alternativa a KDT.
En una lista plagada de debutantes, destacan también participantes reconocidos de la escena caribeña como Éxodo Lirical, Dery G, Metricoh Flowster, Leamback o Papurry.
A las sonadas ausencias de Yenky One o Melvin La Cura, se suma la baja de Gaudy Mercy, la representante femenina con más finales nacionales a sus espaldas de la historia, con cinco participaciones.
El mexicano Aczino, la rapera MelyMel y OVNI decidirán desde el jurado quién es el mejor gallo dominicano de 2020 en un espectáculo que estará dirigido por Serko Fu y ambientado por las instrumentales del DJ Freaky Philip.
Como es habitual por la excepcionalidad de la situación y las medidas sanitarias, la organización de Red Bull realizará el evento a puerta cerrada, sin acceso a público y emitirá el evento en directo a través de Red Bull TV y sus plataformas digitales.