Don Miguelo: Abogado Félix Portes asumirá caso del artista

Don Miguelo: Abogado Félix Portes asumirá caso del artista

agosto 26, 2020 0 Por Gloria Féliz

El abogado Félix Portes se refirió al caso del cantante urbano Don Miguelo y señaló que con el artista se está haciendo “tremendismo jurídico”, ya que lo que ocurrió y se señala en el video está muy lejos de lo que se le acusa y dijo que asumirá su defensa.

Al urbano que está guardando prisión en su natal San Francisco de Macorís (Provincia Duarte), se le acusó de explotación sexual, por ende el abogado sacó el tema a relucir y dio su opinión al respecto de este caso.

Portes señaló: “Nuestra firma de abogados ha sido apoderada para asumir defensa del ciudadano Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), en proceso penal por el cual se encuentra injustamente detenido en San Francisco de Macorís por tipos penales totalmente divorciados de los hechos», fue el mensaje que publicó la firma en su cuenta de Twitter.

Por otro lado dijo: “Don Miguelo lamenta y expresa sus más sinceras excusas a la sociedad, familia y seguidores. Estamos de acuerdo que se equivocó y criticamos los hechos, pero de ahí a que le pidan prisión preventiva por Pornografía Infantil y Explotación Sexual Comercial, es un tremendismo jurídico”, escribió también en Twitter.

El artista es acusado de violar los artículos 26 y 411 de la ley 136-03 sobre Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Entre tanto, artista urbanos se han mostrado en solidaridad con Don miguelo, mientras que otros no han hablado sobre esto, así como familiares y allegados que han querido acompañar al urbano durante este proceso y no han podido estar más cerca debido a la situación actual y el cuidado que se está tomando en el penitenciario por el tema de la pandemia.