Ropa de larga duración proponen grandes firmas de moda

Ropa de larga duración proponen grandes firmas de moda

julio 1, 2020 0 Por Gloria Féliz
La pandemia del coronavirus ha replanteado la vida en todos los ámbitos, incluso en el de la moda. Es así como en abril pasado, Giorgio Armani afirmó que ha aprovechado este tiempo para reflexionar acerca de la industria de la moda y su funcionamiento. “Ya no quiero trabajar así, me parece inmoral”, sostuvo el diseñador italiano respecto al consumo masivo y la superproducción, sin tomar en cuenta el medio ambiente.

En ese sentido, criticó la llamada “moda rápida”, afirmando que “no tiene sentido que una chaqueta o traje mío esté en la tienda durante tres semanas, que se vuelva inmediatamente obsoleto y sea reemplazado por una nueva mercancía, no tan diferente de la anterior”.

Algo similar a lo que recientemente planteó Alessandro Michele, director creativo de Gucci, al anunciar que la marca de lujo reducirá sus desfiles anuales de cinco a dos. “Creo que estas son palabras rancias y mal alimentadas… la ropa debería tener una vida más larga que la que estas palabras le atribuyen”, señaló Michele respecto al calendario de primavera/verano, otoño/invierno, crucero, pre-primavera y pre-otoño.

Según informó The Guardian, a partir de ahora la marca de lujo mostrará colecciones “sin temporada” dos veces al año. “Entendemos que fuimos demasiado lejos (…) Nuestras acciones imprudentes han quemado la casa en la que vivimos. Nos concebimos a nosotros mismos como separados de la naturaleza, nos sentimos astutos y todopoderosos”, aseguró el director creativo de Gucci.

Cabe recordar que la producción de ropa es una de las actividades más contaminantes. Según datos de las Naciones Unidas, la industria de la moda es responsable de alrededor del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, un índice más alto que el total producido por el transporte aéreo y marítimo juntos.

Cómo hacer que tu ropa dure más

Este modo de pensar de las grandes firmas de moda se puede copiar en nuestras casas. Si algo hemos aprendido en esta cuarentena es a vivir de forma sencilla, justo con lo necesario. Además de no complicarnos la existencia, nos ahorramos dinero. De ahí la importancia de cuidar lo que tenemos para poder sacar mayor provecho.

Todas tenemos una prenda que nos encanta y cómo nos duele cuando notamos que ya está desgastada o tiene algún hoyito, por eso, hoy te damos algunas sugerencias para que tu ropa dure más.

  1. El primer paso es ser creativo, aunque se trate de tu prenda favorita, no la utilices más de una vez en dos semanas; de lo contrario no habrá poder que evite que se desgaste.
  2. Elige qué es lo que debe ser colgado y qué debe ser doblado. Cuelga tu ropa formal: faldas, blusas, vestidos. Tus mahones o t-shirts puedes doblarlos.
  3. En ocasiones solemos olvidarnos de la ropa por un largo tiempo. Si la dejas mucho tiempo en el clóset tal vez comience a oler a humedad o lo que es peor, a viejo. Evita esto y utiliza una bolsa para absorber humedad, no son difíciles de conseguir.
  4. Cuando vayas a lavar la ropa, voltéala antes de meterla a la lavadora y tiéndela de la misma manera, así evitarás que se decolore. También utiliza palillos para evitar que tus prendas se arruguen.
  5. Las prendas delicadas -como esas blusitas que compraste por Internet o en especial- deben lavarse a mano, meterlas a la lavadora puede dañarlas. Además debes tenderlas sin exprimir, solo sacúdelas y de ser posible colócalas sobre una toalla para que ésta absorba la humedad.
  6. Mete tu ropa interior a una bolsa de lavado o lávala a mano, así evitarás que se enreden en las aspas de la lavadora y se dañen.
  7. Si planchas tu ropa coloca un paño sobre ella, de esta forma el calor no le dará directamente a los tejidos y no perderán su color. De ser posible plancha tu ropa a vapor.
A %d blogueros les gusta esto: