Moda y astrología: 8 prendas que prueban que van de la mano

Moda y astrología: 8 prendas que prueban que van de la mano

julio 28, 2020 0 Por Gloria Féliz

El documental de Walter Mercado es pieza obligada para entender el misticismo que rodeaba al astrólogo puertorriqueño, pero también para entender que moda y astrología tienen una relación muy cercana. Son varias las marcas y diseñadores de moda que han inspirado sus colecciones en el estudio de los movimientos planetarios y del zodiaco.

Es por eso que daremos listaremos estas piezas y colecciones llenas de moda astrológica.

1. Alfiler de Dolce & Gabbana

Hace un par de semanas, Dolce & Gabbana presentó, a través de sus plataformas digitales, su nueva colección de Alta Sartoria (alta sastrería), en la cual abundaron los bordados, encajes, brocados, estampados artesanales y materiales preciosos. En la pasarela destacaron la piezas de Alta Gioielleria pues pudimos apreciar, además de relojes, broches, colgantes y anillos de inspiración barroca como este alfiler con forma de escorpión. Iconografía astrológica materializada cuyo valor no se mide solo en quilates, sino en muchas horas de trabajo artesanal.

2. Rompevientos Veteemos

Vetements se distingue por sus colecciones poco convencionales (¿cómo olvidar la que estuvo inspirada en DHL?). Sin embargo, en 2018 la firma francesa ofreció diseños ideales para los amantes de la astrología pues lanzó una colección especial dedicada al zodiaco la cual consta de doce camisetas y doce rompimientos con el diseño y las letras en un tono diferente para cada signo zodiacal. En la parte delantera lucirás el símbolo del zodiaco al que perteneces y en la espalda una breve descripción que narra tus virtudes personales. Por ejemplo, si eres Géminis, dirá que eres muy comunicativo, social y listo para divertirte.

3. Paliacate Dooz

Dooz es una marca nacida en Nueva York que fue fundada por Rachel Borghard y Mia Kazovsky, dos amigas que afirman que “la astrología es la seguridad de que el universo nos entiende”, dejando en claro que la moda y astrología van de la mano.  Su primerísima colección estaba conformada por solo dos prendas: un bolso femenino de cuero y una camiseta de punto, las cuales venían en 12 colores diferentes cada uno. Ahora las diseñadoras ofrecen más diseños, entre los que destacan estos pañuelos de algodón con formas abstractas.

4. Reloj IWC

La firma suiza International Watch Company, mejor conocida como IWC, presume tener una de las piezas que cautivará a cualquier amante de la astrología y la Alta Relojería: el Portugieser Sidérale Scafusia. Se trata de una verdadera obra maestra que ha requerido de diez años de intensivo trabajo de desarrollo. Entre sus creadores se encuentran expertos de diferentes disciplinas sin los que no habría sido posible esta combinación de hora solar y sideral. “Una cosa que me fascina del trabajo del Portugieser Sidérale Scafusia es la miniaturización de la abrumadora escala del universo”, afirma Stefan Brass, uno de los creadores de este reloj. Y es que al reverso de esta pieza se observa un calendario perpetuo con indicación de año bisiesto y día absoluto del año y un gráfico celestial que deja a todos con la boca abierta. Sin duda, un reloj que todo hombre debería tener.

5. Llavero Ganni

Llavero de la marca Ganni inspirado en astrologia

© Cortesía

Llavero de la marca Ganni inspirado en astrologia moda y astrologia

Dejarás de perder tus llaves y presumirás -con orgullo- cuál es tu signo zodiacal con estos llaveros fabricados en acetato y con efecto aperlado de la marca Ganni.

6. Sudadera Urban Outfitters

Sudadera de Urban Outfitters inspirada en astrología

© Cortesía

Sudadera de Urban Outfitters inspirada en  astrologia moda y astrologia

Urban Outfitters siempre se ha destacado por su gusto hacia la astrología. No por nada, dentro de sus tiendas podemos encontrar libros, decoración y prendas inspiradas en esta práctica mística. Tal y como esta sudadera de algodón con la rueda del zodiaco que será tu mejor aliada para conseguir un look de lo más esotérico y cómodo.

7. Camisa tipo polo Lacoste

Camisa tipo polo de la marca Lacoste inspirada en astrología

© Cortesía

Camisa tipo polo de la marca Lacoste inspirada en astrologia moda y astrología

Los cielos estrellados inspiraron a esta camisa polo Lacoste Live fabricada en mini piqué de algodón. Una pieza retro-futurista para convertirse en un elemento esencial de tu guardarropa (esotérico).

8. Tacos de fútbol de Nike

Tenis de la marca Nike inspirados en astrología

© Cortesía

Tenis de la marca Nike inspirados en astrologia

El futbolista Neymar presentó esta colaboración con la marca Nike la cual se trata de unos botines de fútbol Mercurial Vapor en edición exclusiva. Llevan el nombre de “Written In The Stars”, unos tacos que comparten la historia de la estrella, que escribe su propio destino, con la constelación Cruz del Sur.

Fuente: GQ