Ministra de Cultura se reúne con representantes del sector teatral

Ministra de Cultura se reúne con representantes del sector teatral

mayo 5, 2022 0 Por Gloria Féliz

Santo Domingo-. La ministra de Cultura, Milagros Germán, sostuvo una reunión este miércoles con representantes del sector teatral dominicano para analizar la situación que atraviesan y ofrecer soluciones oportunas a sus demandas.

El “Encuentro Consultivo 2022” con Germán y otros funcionarios del Ministerio de Cultura fue celebrado en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito. En él, los artistas manifestaron la necesidad de llevar al Poder Ejecutivo el proyecto de ley para la aprobación de la Ley del Teatro.

En ese sentido, Germán expresó: “Me voy a ‘fajar’ con ustedes para llevar esa Ley del Teatro donde la tengamos que llevar.  Estoy aquí con ustedes para ser una aliada, porque los necesitamos a ustedes para hacer grandes cosas. Como ministerio, debemos trazar las políticas públicas para beneficiar al sector teatral”.

La funcionaria aprovechó el escenario con los teatristas para anunciar que en el año 2023 se abrirá la Universidad del Arte, la Cultura y el Patrimonio. Asimismo, manifestó que se retomará el Programa Nacional de Proyectos Culturales, en beneficio de los gestores de todo el país.

La titular de Cultura estuvo acompañada por Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística; Mario Lebrón, director general de Bellas Artes y Carlos Espinal, director del Teatro Nacional Eduardo Brito.

En el encuentro, los teatristas hicieron entrega a la ministra de varios documentos que incluyen propuestas de acciones para ser implementadas en conjunto con la institución.

Comparte esto!