Pleito legal entre Miguel Bosé y su expareja por la custodia de sus hijos

Pleito legal entre Miguel Bosé y su expareja por la custodia de sus hijos

octubre 19, 2020 0 Por Gloria Féliz

Después de dos años de que se diera a conocer la separación entre el músico Miguel Bosé y el escultor Nacho Palau, se encontraron cara a cara este lunes 19 de octubre en el comienzo del juicio por la filiación de los cuatro hijos nacidos durante su relación. A pesar de que los niños no son genéticamente hermanos, Palau quiere que puedan vivir como tales.

El conflicto está en que los dos pares de mellizos fruto de la gestación subrogada, dos con los genes y apellidos de un padre y dos con los del otro, fueron criados como hermanos y ahora viven en casas diferentes.

Aunque el nacimiento de los cuatro chicos fue un proyecto de pareja, Bosé se llevó a los gemelos mayores a México donde estableció su residencia. Palau se quedó en España con los más chicos.

A la salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid, Palau explicó que el propósito de llevar a su ex pareja a juicio es lograr que los nenes “estén juntos y crezcan como hermanos” y que “confía en la justicia” ante este caso que podría sentar jurisprudencia.

“Yo estoy ahora mejor, más tranquilo”, agregó el artista, padre biológico de Ivo y Telmo, que estuvo 26 años en pareja con el músico español, progenitor de Tadeo y Diego.

El escultor considera que los cuatro chicos son hermanos aunque no compartan los mismos genes ni tengan los mismos apellidos, ya que crecieron como iguales en la misma casa y existe una “filiación afectiva e intencional”. El litigio deberá determinar si son hermanos e hijos de ambos, si se concibieron como parte de un proyecto familiar, cuáles son sus derechos y cómo será el régimen de convivencia.

Bosé logró escapar de los medios cuando terminó la primera ronda de declaraciones. Sin embargo, se refirió a su paternidad en diferentes ocasiones. En 2012 y a través de redes, anunció que había sido padre de dos varones por gestación subrogada. Dos años más tarde, en una entrevista con la revista Shangay, reveló que en realidad tenía 4 hijos.

El músico fue padre a los 56 años y fue consultado sobre por qué tardó tanto en tomar esa decisión: “Primero, porque una carrera como la mía me exigía entregarme durante un periodo full time. Segundo, porque no quería hacerlo con una pareja. Así tengo a dos hijos maravillosos que llevan mis apellidos y que nadie me puede quitar. Estoy harto de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones, cómo pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe”.

Sobre el final de la conversación Bosé confesó que tenía dos hijos más. “No tengo dos hijos, tengo cuatro”. “A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora”. En la siguientes entrevistas siempre se refirió a ellos como hijos.

Según Vanity Fair, desde la separación los dos pares de mellizos viven realidades sumamente distintas. Tadeo y Diego, se fueron a vivir a México a una mansión y asisten a uno de los mejores colegios privados de México D. F. Los otros, Yvo y Telmo, viven en con su padre y abuela, van a una escuela pública mientras Palau trabaja como cocinero.

La relación entre el escultor y Bosé nunca fue oficializada y ambos mantuvieron el hermetismo. No se tiene certeza de cuándo y dónde se conocieron. De hecho, el dato de que estuvieron 26 años juntos salió a la luz con la demanda y sorprendió hasta a las amistades más cercanas de los protagonistas que desconocían la estabilidad de la pareja.

Clarín

Comparte esto!