Manuel “el loco” Valdés falleció y la gente le recuerda con hermosas palabras

Manuel “el loco” Valdés falleció y la gente le recuerda con hermosas palabras

agosto 28, 2020 0 Por Gloria Féliz

Manuel ‘el Loco’ Valdés, hermano de Don Ramón y Tin Tan, y padre de Cristian Castro, murió este 28 de agosto a los 89 años. Los tuiteros lo recuerdan con cariño.

El viernes 28 de agosto, a los 89 años de edad, falleció el actor mexicano Manuel “el Loco” Valdés, hermano de Ramón Valdés (el famosísimo Don Ramón del Chavo del Ocho) y de Germán Valdés (“Tin Tan“) y padre del cantante Cristian Castro.

El actor mexicano Javier Poza (Nido de Cuervos) informó que Marcos Valdés, hijo del actor, confirmó la noticia y lo publicó en su cuenta de Twitter. “Marcos Valdés, hijo de Manuel “El Loco” Valdés, me confirma en este momento, vía telefónica, el lamentable fallecimiento del actor y comediante a la edad de 89 años en su casa a las 3:40 de la mañana. Será velado en Sullivan a partir de las 11:00 am”, escribió Poza en Twitter.

Fernando Manuel Valdés Castillo nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Sus padres fueron Rafael Gómez-Valdés Angellini y Guadalupe Castillo. Tuvo ocho hermanos, Rafael, Germán, Guadalupe, Pedro, Armando, Ramón, Cristóbal y Antonio y fue padre de 12 hijos, entre ellos el actor Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza), el cantante Cristian Castro (con la actriz Verónica Castro) y el también cantante Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.

Valdés fue un actor muy prolífico y participó en muchas comedias. Se le recuerda por su papel como El Lobo Feroz, en una versión de La Caperucita Roja y compartió pantalla con muchas otras leyendas mexicanas, incluyendo Viruta y Capulina y sus propios hermanos.

El artista llegó a tener su propio show, El show del Loco Valdés y apareció en programas históricos como Plaza Sésamo. Su último trabajo data de 2015, cuando puso la voz de uno de los personajes de la aventura animada Selección Canina.

En 2017 le extirparon un tumor de cerebro y diferentes medios mexicanos reseñan que este año había enfrentado varios problemas respiratorios y luchaba contra un cáncer.

cnet