Kevin Spacey llegó a un acuerdo en una denuncia por acoso sexual y evitó ir a juicio

Kevin Spacey llegó a un acuerdo en una denuncia por acoso sexual y evitó ir a juicio

enero 2, 2020 0 Por Gloria Féliz

El actor caído en desgracia Kevin Spaceyllegó a un acuerdo con losherederos de un masajista que lo había acusado de abuso sexualy se cerró la causa que debía ir a juicio en un tribunal federal en junio de 2020, informó el medio especializado Variety.

El denunciante, apodado judicialmente como “John Doe”, que falleció en septiembre pasado, había alegado que el dos veces ganador de los Oscar lo obligó a agarrar sus genitales durante una sesión de masajes que se desarrolló en la casa del actor en Malibú en octubre de 2016.

En mayo, un juez federal en California permitió que el caso avanzara a pesar de la objeción de Spacey de que la identidad del demandante estaba siendo protegida.

Un mes después de que las partes llegasen a un acuerdo para proceder en la demanda, el letrado del denunciante informó que su cliente recientemente había fallecido.

El protagonista de la exitosa serie política donde interpretó a Frank Underwood se había librado de otra denuncia judicial cuando los cargos criminales en su contra fueron retirados en un tribunal de Nantucket, Massachusetts.

El joven, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket. En ese caso, Spacey se declaró inocente de un delito grave de agresión sexual, y luego los fiscales retiraron los cargos luego que el acusador dejara de cooperar con la Justicia.

El escándalo por casos de acoso y abuso sexual estalló contra el protagonista de House of Cards en noviembre de 2017, cuando el actor Anthony Rapp afirmó que Spacey intentó forzarlo a tener sexo cuando tenía 14 años, en la década del 80, aunque Rapp en junio de este año desestimó continuar la demanda.

Rapp, que ahora tiene 46 años y actúa en la serie de televisión Star Trek: Discovery, explicó que hizo público su caso treinta y dos años después del hecho luego de escuchar las acusaciones contra el poderoso productor Harvey Weinstein.

Las denuncias contra el dos veces ganador del Oscar llegaron también desde Londres por seis casos de acoso sexual que se desarrollaron en el Reino Unido, donde Spacey fue director artístico del teatro Old Vic en Londres entre 2003 y 2015.

La denuncias por acoso contra Spacey llevaron a Netflix a echarlo de la última temporada de House of Cards, la serie en la que interpretaba a un político que era capaz de todo con tal de llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

El 26 de diciembre se conoció que el escritor noruego Ari Behn, ex marido de la princesa Martha Luisa de Noruega, se suicidó a los 47 años. Más allá del dolor en la familia real noruega, la noticia tiene otros ribetes estremecedores. Behn es el tercero de los denunciantes por acoso sexual del actor Kevin Spacey que muere poco tiempo después de su denuncia.

Behn había ocupado los titulares de la prensa mundial por su acusación severa contra uno de los actores más famosos de Hollywood. En diciembre de 2017 lo acusó de haber tocado sus genitales debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007. Spacey nunca respondió a esa acusación.

Pese a que Hollywood le dio la espalda, parece ser que Kevin Spacey no se quiere deshacer de su personaje de Frank Underwood, pues el actor volvió a realizar un video navideño en el tono de la figura ficticia que interpretó en el aclamada drama televisivo.

Spacey, compartió el video a través de su cuenta de YouTube, y lo tituló KTWK, un acrónimo para la frase Kill Them With Kindness (mátalos con amabilidad, en español). El actor apareció con un suéter navideño, frente a una chimenea con dos botas, y una noche buena. “¿No creyeron que me iba a perder la oportunidad de desearles Feliz Navidad, o sí?”, comenzó el video de tan sólo 59 segundos.

“Ha sido un año bastante bueno y estoy agradecido de estar saludable de nuevo. Es por eso que he hecho algunos cambios en mi vida y me gustaría que me acompañaran. Como entramos en 2020, quiero emitir mi voto para que haya más bondad en este mundo, dijo a la cámara.

“La próxima vez que alguien haga algo que no te gusta, puedes ir y atacar. Pero también puedes poner un alto al fuego y hacer lo inesperado… matarlos con amabilidad”, finalizó el intérprete nacido en Nueva Jersey, mientras movía el fuego de la chimenea y una música de suspenso cerró el video.

Este nuevo clip parece seguir una nueva tradición que el actor inauguró el año pasado, pues también en la Navidad de 2018, publicó un video en el que aparentemente habló de las acusaciones de agresión sexual en su contra.

Fuente: INFOBAE

Comparte