El mensaje oculto que Christian Bach dejó a sus hijos y que plasmaron en su nueva serie

El mensaje oculto que Christian Bach dejó a sus hijos y que plasmaron en su nueva serie

julio 4, 2020 0 Por Gloria Féliz

Emiliano y Sebastián Zurita siguen logrando el éxito como productores, esta vez con la serie “Cómo sobrevivir soltero”, sin embargo, ambos declararon que durante la filmación y creación del proyecto, hubo diversos conceptos que quedaron plasmados y que pasaron desapercibidos, pero que estaban relacionados con las enseñanzas que les dejó su madre, Christian Bach. Así lo dijeron los hermanos en una entrevista para la revista Quién:

Es chistoso cómo, sin querer y sin pensarlo, hubo ahí unos mensajes muy de nosotros sobre todo lo que ha pasado en este año y creo que justo hay una reflexión bien padre en el capítulo final. Es como esos regalitos que te da la vida sin querer queriendo y que ahora los puedes ver a distancia y decir: ¡Wow, qué buen mensaje me estoy mandando a mí mismo

En la entrevista, los hermanos Zurita señalaron que han aprendido mucho de esta nueva serie, principalmente en lo relacionado con las etapas en la vida y a la forma de vivirla con calma, “desde los momentos buenos hasta los malos”. Pero sobre todo destacaron que siempre han sido una familia muy unida y que eso les ayudó para poder enfrentar los problemas más difíciles.

A veces la gente tiene este estigma de que no debes estar triste o enojado o vulnerable y, al revés, es parte de la vida y quiere decir que la estás viviendo a full. El hecho de que hayamos podido vivir eso, que hayamos tenido la educación que tenemos nos ha llevado a poder enfrentar las cosas difíciles también como familia.

Además refirieron que, en su caso, eso le ha ayudado a quitarse el mito de verse como una persona muy “Grinch” y ha logrado tener un contacto más fuerte con su familia, pero sobretodo a volver a dimensionar los problemas para poder combatirlos de una forma más eficiente:

Y al revés, esto me ayudó a detenerme y a darme cuenta de que muchas veces uno se conflictúa, cree que los problemas son cosas muy grandes cuando en verdad son cosas minúsculas y cuando de verdad hay problemas toman esa realidad y entonces lo puedes afrontar.

Emiliano, por su parte, dijo que una de las partes del diálogo en la serie que más le han gustado es cuando aparece la frase “la vida es para vivirla y no para sobrevivirla”, sobre todo cuando hay experiencias que pueden ser bonitas siempre y cuando se trabaje para considerarlas como un aprendizaje:

Te haces tantos líos en la cabeza que en verdad lo que tienes que hacer es vivir la vida, tu chamba, tus relaciones, sean buenas o malas. Yo creo que siempre vas a encontrar una manera de sonreír sobre las cosas buenas y malas de la vida y eso creo que se plasmó muy seriamente en esta serie.

Con relación a la serie, los hermanos Zurita se refirieron a que todo comenzó con una noche de insomnio para Sebastián, por lo que esto le llevó a intentar escribir algo para relajarse y se enfocó en las vivencias que tenía con su grupo de amigos. Tras terminar algunas partes de la historia, se la mostró a sus padres y fue principalmente a su madre a quien más le gustó. Algo que le dio mucho orgullo fue que ella dijera que si fuera productora, iniciaría la serie al día siguiente.

Esto le dio el valor para mostrarle lo que escribió a Emiliano, quien por ese entonces se encontraba en Nueva York y a quien también le agradó la idea y decidieron emprender la producción de la serie, por lo que decidieron usar su propia productora, Adiction House, para impulsar este nuevo proyecto, algo que les permitió rolarse funciones de dirección y producción, lo cual los hizo sentirse muy satisfechos.