El dueto mexicano Félix y Gil aprovecha cuarentena para trabajar más y más

El dueto mexicano Félix y Gil aprovecha cuarentena para trabajar más y más

julio 4, 2020 0 Por La Redacción

Los mexicanos Félix y Gil se conocieron en los últimos años de instituto y desde entonces no han perdido las ganas de tocar y de llegar lejos como dúo. Durante esta cuarentena publicaron temas como «Cicatrices» o «Dosis de ti» y están aprovechando el tiempo para trabajar más que nunca.

«Queremos seguir componiendo, aprendiendo y viendo el lado amable… No todos los días el mundo nos regala una pausa para respirar y ver dónde estamos», dijo Félix en una entrevista con Efe.

Después de tocar en muchas bodas y fiestas de 15 años, Julio Ramírez, guitarrista del conocido grupo también mexicano Reik, dio con uno de sus vídeos de YouTube y les tendió la mano.

Ahora viven en la Ciudad de México el inicio de su segunda etapa y, aunque tenían muchas esperanzas puestas en 2020, no se han dejado caer y preparan muchas novedades para los próximos meses.

Ya han abierto conciertos en el Auditorio Nacional de artistas como Reik, Ha-Ash o Morat pero sus aspiraciones van más allá, a pesar de que su música tiene un sonido «sin pretensiones» que se puede encajar en el género urbano, dijo Félix.

Y en esa línea está «Dosis de ti»: «Es un experimento con un sonido un poco urbano resultado de la misión de nuestro viaje a Miami, queríamos buscar un sonido que no fuera pretencioso. No buscamos ser J Balvin o Maluma, solo entrar a este género», detallaron.

Además, este tema suena fresco y veraniego, algo que, a pesar que la pandemia genere distancia con la playa y el mar, se agradece en verano y ante la falta de reuniones con amigos, opinó Félix.

«Dosis de ti» habla de amor, de un amor adictivo y apasionado a la vez que tranquilo, porque este tema nunca se agota y puede conectar con todas las personas, incluso con las que ni si quiera entienden el idioma de la letra, dijo el cantante.

«La verdad es que el amor es un idioma universal, a veces ni lo entiendes y te contagia. Nosotros buscamos un lenguaje muy nuestro y el español es tan rico que a veces se escucha entre líneas. Pretendemos cantarle al amor desde nuestro enfoque, desde nuestras experiencias», detalló Félix.