Movimiento urbano dominicano toma medidas para disminuir impacto del COVID-19

Movimiento urbano dominicano toma medidas para disminuir impacto del COVID-19

marzo 18, 2020 0 Por La Redacción

Según estimaciones globales, el impacto del coronavirus será devastador para la economía, la salud y la calidad de vida de las personas a nivel mundial, y la República Dominicana no será la excepción.

Hasta el momento, el país supera la veintena de casos positivos al COVID-19 y una persona fallecida. Ante esta pandemia, diversos artistas han tomado medidas, como realizar conciertos vía streamming y orientar a sus seguidores de las formas idóneas para no resultar afectados con el virus.

Los artistas y relacionados al movimiento urbano dominicano no se han quedado de brazos cruzados, y han decidido tomar acciones de forma directa.

El Alfa dona 10 mil dólares para familias dominicanas en estado de emergencia

Ante la situación que enfrenta el mundo y el país por la pandemia del coronavirus, que provocó la solicitud del estado de alerta ante el Congreso por parte del presidente Danilo Medina, el exponente urbano Enmanuel Herrera, mejor conocido como “El Alfa”, realizó la donación de 10 mil dólares que serán destinados a las “familias en estado de emergencia”.

La información fue compartida por Santiago Matías, en su cuenta de Instagram Alofoke Music, junto a una fotografía que “inmortalizó un abrazo sincero” con el intérprete de “Coronao”.

Alofoke paga 20 pruebas para detectar el COVID-19

“Pido a nuestros seguidores ayudarnos a identificar estos casos, también pido a los demás artistas del genero a usar nuestras redes y unirnos a las campañas de prevención de Salud Pública” es la invitación que realizó Alofoke, en la publicación.

Al tiempo, aclaró que solo se atenderán a los casos extremos.

Comparte