enimiento Santiago Matías «Alofoke» cambia nombre de cuenta con 183k seguidores a «Gonzalo Resuelve»

enimiento Santiago Matías «Alofoke» cambia nombre de cuenta con 183k seguidores a «Gonzalo Resuelve»

abril 22, 2020 0 Por La Redacción

A través de cientos de mensajes enviados a Somos Pueblo, exseguidores del influencer hicieron llegar a nuestra redacción evidencias de que a la cuenta alterna de Instagram de Santiago Matías, la cual era «@elmasinfluyente», le fue cambiado el nombre a Gonzalo Resuelve «@gonzaloresuelve», el 17 de abril del año 2020, hace 3 días.

Cuando el nombre de esta cuenta fue cambiado, tenía 183 mil seguidores. Sin embargo, desde que los seguidores se dieron cuenta, ha perdido 4 mil, ahora tiene 179 mil.

Últimamente Alofoke ha usado sus plataformas para promover todo lo que hace el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo. Debido a esto ha recibido múltiples críticas de sus seguidores, a lo que él respondió en una publicación que luego borró: «¿Si un político te paga para que lo subas en tu cuenta de Instagram, aceptarías o rechazas? No importa el partido.»

Un comentario del usuario @wankmuller_11 en esa publicación que luego fue eliminada, fue: «Alofoke debes de entender que el pueblo ya abrió los ojos. Aparecerán dos o tres indios que crean en tus post politicos disfrazados de campaña de un candidato que le ha robado a un país, pintándose de humilde. El Gobierno no hace nada, sólo Gonzalo,  porque le están ayudando con su campaña ya que no pueden perder porque van todos presos. Tú y tu grupo  de borregos que te siguen y hacen lo que tú dices viven de la ignorancia. Tú sabes que se van. Dices que cada quién debe de ponerse para lo suyo, ¿pero cómo los jóvenes tendrán futuro si lo que por ley les corresponde se lo roban tus funcionarios o se lo dan a gente como tú, que se pintan de buenos y son la misma mierda que ellos?. «Pero tú no estas listo para esta conversación». Esperaré a tus lambones que me envien mensajes defendiendo lo indenfendible ? y tus respuestas vacías como tú vida y si quieres me bloqueas. Jajaja!!!!»

Se recuerda que Alofoke fue un ente de división y conflicto en las Protestas de la Plaza de la Bandera, tratando fallidamente de desprestigiar y dividir al movimiento social. En esos momentos, Somos Pueblo investigó que Alofoke entre febrero del año 2018 y enero del año 2020 a través de la empresa «MDL Entertainment» ha recibido desde distintas instituciones del gobierno pagos que ascienden a por lo menos RD$1,627,051.69, por conceptos como «publicidad, servicios de artista, servicios de orquesta y servicios».

Comparte esto!