Ximena Duque está afectada de salud debido al coronavirus

Ximena Duque está afectada de salud debido al coronavirus

enero 20, 2021 0 Por Gloria Féliz

La actriz compartió en redes sociales que ingresó con un “cuadro de neumonía”, lo cual recalcó es de mayor riesgo debido a su embarazo.

Ximena Duque, actriz de telenovelas como La casa de a lado o Corazón Valiente, fue hospitalizada por complicaciones derivadas del covid-19 en las últimas semanas de su embarazo.

La famosa compartió en redes sociales que ingresó con un “cuadro de neumonía en los dos pulmones”, lo cual recalcó es de mayor riesgo debido a su estado; indicó que ya está recibiendo el tratamiento indicado. Fue a principios de enero que la actriz colombiana dio a conocer que se había contagiado del nuevo coronavirus junto a su esposo, Jay Adkins, y su hija Luna, quien acaba de cumplir tres años. A través de sus historias de Instagram, Ximena Duque habló de su estado de salud.

“Llevo ya un par de días en el hospital. Estaba, por supuesto, en casa descansando, cuidándome. Ya eran muchos días de fiebre. Mi ginecóloga, pues me dijo: ‘No ya vete al hospital porque no te quiero tener en casa así’. Llegué al hospital con un cuadro de neumonía en los dos pulmones, un cuadro normal para los pacientes de covid-19, pero en mi caso al estar embarazada es un poco más delicado porque el tratamiento no puede ser tan agresivo.

Entonces, inmediatamente me empezaron a tratar”, señaló Ximena Duque en un video de sus historias que recopiló People. Asimismo, la actriz indicó que su cuerpo está respondiendo muy bien al tratamiento que está recibiendo. Mencionó que lo que más temía era que los médico debieran inducirle el parto.

“El líquido (amniótico) de la bebita estaba muy bajito, que eso era otra preocupación. Si llegas a 5 toca inducir el parto y sacar a la bebé, estaba en 5.7. Me han puesto muchos fluidos, mucho suero y en el transcurso de 24horas subimos a 10”, declaró.  Ximena Duque afirmó que su bebé se encuentra estable a pesar de lo sucedido. Agregó lo complicado que es no poder estar acompañada por su familia.

“Es difícil estar aquí sola. Han sido momentos, no les voy a mentir, un poco duros, pero la mente es poderosa. Definitivamente aquí es cuando uno tiene que ser muy positivo, fuerte y saber que uno va a salir de ésta, saber que uno va a estar bien, saber que esto es temporal”, indicó.

Más delante, informó que sus pulmones presentan “una gran mejoría”. Agradeció a todas aquellas personas que han estado al pendiente de su salud.

“Estamos bien, Skye está a salvo, está bien, está tranquila, se va a quedar ahí hasta que mamita está súper fuerte. Mis pulmones estás reaccionando mejor… Lo mejor que pude haber hecho, sin duda, fue escuchar a mi doctora, hacerle caso, venir (al hospital)”, dijo.

Información de: El milenio