Famosos españoles en encierro por el coronavirus

Famosos españoles en encierro por el coronavirus

marzo 16, 2020 0 Por Gloria Féliz

EL PAÍS.- La reclusión domiciliaria a causa de la crisis del coronavirus y la declaración del estado de alerta ha afectado a todos los ciudadanos, sean de la condición que sean. Por ello, también los famosos están en sus casas y están compartiendo sus planes, ideas y formas de pasar estos —al menos— 15 días de reclusión en sus hogares. Las redes sociales, y en concreto Instagram, están siendo su principal escaparate para mostrarlas.

Paula Echevarría, por ejemplo, ha estado como siempre en el punto de mira de las críticas. Junto a un doctor, explicó que se iba a someter a una terapia específica porque ella es exfumadora y tiene las defensas bajas. En concreto, a unos tratamientos llamados “hemoterapia y sueroterapia con vitamina C y ozono” que, afirman, sirven “para aumentar tus defensas y tu capacidad de resistencia”. Algo que le causó, como siempre, multitud de comentarios en redes sociales. Ella, por su parte, explicó que era una persona que había dejado de fumar y que había “tenido neumonía, además de alergia asmática”. “Me podría afectar mogollón. Con esto evitamos que la afección sea mayor”, ha afirmado.

Además de ese tratamiento, la actriz de El Comisario está haciendo deporte, entrenando a diario, como ha hecho ver a través de sus Stories de Instagram. Además, ha colgado mensajes de ánimo y vídeos de apoyo al personal sanitario y, como tantos otros, ha tratado de concienciar de la importancia de quedarse en casa.

Otra actriz que ha sido muy criticada es Bibiana Fernández. El fin de semana mostró una imagen de su casa y su jardín y de un amigo jugando con sus perras, y contó. “Buenos días, ayer y hoy luce el sol y ya que hay que quedarnos en casa tuve visita”, escribió, contando que dos amigos “vinieron a comer”. Aire libre y solecito, feliz finde a todos, prudencia en buena compañía estos días”. Sin embargo, esa prudencia que no terminó de aplicarse a sí misma y que contó de forma inocente le ha generado multitud de comentarios contrarios criticando su falta de responsabilidad.

Ella, siempre sincera, contó que no le había dado la magnitud suficiente al asunto y que de haber sabido la importancia de la reclusión total, habría seguido las recomendaciones. “Soy una mujer que ha vivido mucho y estoy muy lejos de pensar o sentir que el compromiso no va conmigo. Hace tres días la gente todavía salía con cierta normalidad”, se excusaba ante sus seguidores.

El también actor Miguel Ángel Muñoz, ganador de MasterChef Celebrity, ha colgado un emotivo vídeo junto a su querida tata, de 95 años. En él, los dos tratan de concienciar de la importancia de permanecer en casa. “Buenas tardes. Nosotros nos quedamos en casa. Sed prudentes y haced las cosas lo mejor que se pueda. Quedaos en casa porque es donde mejor se está”. “¡Eso!”, remacha el intérprete de Un paso adelante. “En vista del éxito que has tenido antes vamos a poner nuestro granito de arena para que la gente se aburra menos en casa. Desde esta cuenta o desde la tuya nos conectamos todos los días un rato”, ha anunciado Muñoz entre las risas de su tata.

Su pareja, la cantante Ana Guerra, también esta recluida y con muchas actividades, contando que el aislamiento lo lleva “más o menos bien, mejor de lo que creía”. Como tantos otros españoles, ha estado viendo conciertos como el de Alejandro Sanz o el de David Otero. Por su parte, su compañera de la edición de Operación Triunfo 2017 Aitana ha mostrado en sus Stories de Instagram su pasión por los sudokus, de los que ha completado un buen puñado a lo largo del fin de semana.

Su esposa también ha mostrado imágenes jugando o cocinando con sus hijos. Por su parte su jefe, Pablo Motos, conductor del programa El Hormiguero, también ha querido dar algunos consejos, recomendando al público “centrarse en el presente” para no angustiarse por el futuro, ayudar a los demás y también hacer algo de ejercicio. Además, ha mostrado vídeos de él en casa aplaudiendo desde su balcón en homenaje a los trabajadores que siguen en pie en plena crisis.

Alejandro Sanz, que estas semanas estaba haciendo una gira por América Latina, ha decidido aplazarla a causa del coronavirus, pero para animar a sus seguidores el domingo por la noche realizó un concierto junto al colombiano Juanes a través de YouTube que pudo verse gratis en todo el mundo.

Por su parte, su colega Malú cumplió 38 años el domingo, en el que calificó como “un cumpleaños diferente pero el más especial de mi vida”, a causa tanto del confinamiento como de su embarazo. La intérprete de Aprendiz espera la llegada de su primer hijo junto al expolítico Albert Rivera, un bebé que llegará en pocas semanas. Como ha contado, celebró la fiesta en casa “comiendo tarta”.

Otros cantantes como Pablo Alborán (obligado a cancelar un concierto en Madrid), Jorge Drexler, Miguel Bosé, Chenoa, Rozalén (“¡A desempolvar la bici estática!”, escribía) y muchos actores como Penélope Cruz, Antonio Banderas, Pablo Rivero, Loles León, Amaia Salamanca, Maribel Verdú, Inma Cuesta, Lolita Flores… han pedido a sus seguidores que se queden en casa.

 

Comparte