Danna García confirmó que dio positivo por tercera vez

Danna García confirmó que dio positivo por tercera vez

mayo 13, 2020 0 Por Gloria Féliz

Desde que la actriz colombiana Danna García confirmó tener todos los síntomas del coronavirus, hacia mediados de marzo, ha dicho que sigue las medidas recomendadas por los médicos y se mantiene en estado en aislamiento en su residencia ubicada en México.

A pesar de todos los cuidados que la actriz ha tenido para salir bien librada del virus, no lo ha logrado. La lamentable noticia la ratificó a través de sus redes sociales, en las que la artista confirmó que por tercera vez había dado positivo para coronavirus.

En la historia publicada en su cuenta oficial de Instagram se ve a García en una foto tipo ‘selfie‘, rodeada de árboles, con el mensaje “soy nuevamente positiva a covid. Estoy sin palabras”. Asimismo, agradeció a todos los que han estado pendientes de ella y de su proceso de recuperación mediante mensajes y comentarios positivos.

La actriz ha hecho énfasis en que esta enfermedad ‘‘no es un juego’’ y que hay que tomarla muy en serio, sobre todo porque es silenciosa pero muy abrumadora, ya que así como ella, muchas otras personas han creído estar libres del virus sin tener buenos resultados.

Sobre su situación, García ha realizado varias publicaciones en las que les ha contado a sus seguidores cómo responde su cuerpo a este proceso desde que fue diagnosticada. En un ‘en vivo’ de Instagram realizado en el mes de abril, la actriz aseguró que después de más de 30 días había salido positivo por segunda vez y que no había vuelto a ver a su familia. ‘‘Enfermo de covid no implica que estés muriendo’’, aseguró en aquella ocasión.

Cabe señalar que en medio de la crisis Danna García denunció que ha sido discriminada en el edificio en el que vive por ser portadora del coronavirus y que sus vecinos le prohibieron tomar el ascensor. Hasta el momento, la actriz no ha dado más detalles sobre la recuperación que está llevando, tras confirmarse su estado positivo por tercera vez.

Este caso es parecido al del futbolista Paula Dybala, que tuvo cuatro pruebas positivas de covd-19 en el lapso de dos meses, pero finalmente tuvo un resultado negativo y regresó a entrenamientos.

Científicos del Gobierno de Corea del Sur alertaron que hay casos en los que la covid-19 puede permanecer en el cuerpo hasta por tres meses a pesar de que el paciente esté curado. Sin embargo, el virus ya está muerto, por lo que no se puede contagiar ni se sufren síntomas.

semana.com