Autoras dominicanas que Marcaron la diferencia

Autoras dominicanas que Marcaron la diferencia

junio 11, 2021 0 Por La Redacción

Santo Domingo.- Arlene Sabaris, Indhira Jacobo, Candis Benítez y Esteffany Florian son las autoras dominicanas que marcaron la diferencia y que fueron elegidas por el sello Editorial, Selecta de Penguin Random House.

Cada una inició realizando sus publicaciones como autoras independientes apoyándose en la Redes Sociales y plataformas digitales, lo que les permitió mostrar su talento al mundo y recibir la aceptación de sus hoy seguidores, amantes del género romance por la alta calidad de sus historias.

Dentro de sus escritos, tan diferentes como cada una de sus personalidades, recibieron la noticia entre finales de 2019 y 2020, año que marcó nuestras vidas por el coronavirus y Covid-19 y que para ellas ha marcado un hito profesional y personal, convirtiéndose hoy en parte del selecto grupo dominicano que pone a nuestro país en alto dentro del mundo del arte y la cultura perteneciendo a una de las editoriales más reconocidas del mundo misma a la que pertenecen autores de la talla de Stephen King, Margaret Atwood y Danielle Steel.

Sobre Penguin Random House

Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House, fundada el 1 de julio de 2013 tras la fusión de la división editorial de Bertelsmann, Random House del 1927, con la del grupo Pearson, Penguin. En la actualidad, Bertelsmann es propietaria del 100% de las acciones.

El grupo editorial está especializado en la edición y distribución de libros, para ofrecer a lectores y autores la mejor experiencia en el ámbito de la literatura, con la doble intención de potenciar la creatividad literaria y de fomentar el valor de la lectura en la sociedad. Es la enseña heredera de varias editoriales históricas en lengua española, lo que le ha proporcionado un amplísimo catálogo y una fuerte presencia internacional, además de un profundo conocimiento del sector y una larga tradición profesional que le han convertido en líder en lengua española.

En 2014 el grupo prosiguió con su estrategia de crecimiento y unió a sus editoriales históricas otras con gran tradición mediante la adquisición e integración de los sellos editoriales de Santillana Ediciones Generales. En 2017 sumó al grupo las editoriales de Ediciones B. Y en 2019 ha sumado los sellos de Salamandra Editores y La Campana Llibres.

La apuesta por la tecnología, la optimización de los procesos y la excelencia del equipo humano han permitido a Penguin Random House Grupo Editorial ofrecer un servicio de calidad y competitivo a autores y lectores sin dejar de afrontar los retos propios de una compañía global, como son la innovación y el crecimiento. Detrás de cada uno de los libros que se publican hay un equipo de personas comprometidas, creativas y sumamente profesionales que participan de todos y cada uno de los éxitos de la compañía.

Convertirse en un destacado e innovador actor en la creación de conversación y comunidades lectoras en la red ha sido otro de sus retos. Las páginas megustaleer.com, hechas a medida para cada país, se han convertido en el punto de encuentro de libros y lectores.

El grupo también se ha centrado en fortalecer su sistema de distribución, tanto en España como en Portugal y los países de América Latina donde opera, para optimizar el servicio a los canales de venta.

Esta combinación de presencia global, experiencia y excelencia organizativa hace de Penguin Random House Grupo Editorial una empresa capaz de editar 1700 títulos al año y tener en sus catálogos títulos de más de 8500 autores distribuidos en 40 sellos editoriales.