Moda: Todo lo que tienes que saber sobre la gran cita de la moda colombiana

Moda: Todo lo que tienes que saber sobre la gran cita de la moda colombiana

julio 27, 2019 0 Por Gloria Féliz

La edición número 30 de Colombiamoda viene a confirmar a la semana de la moda colombiana como el evento más importante de moda de la región. Su creciente influencia, networking y diversidad de propuestas lo confirman.

La edición 2019 fue inaugurada por el gran nombre de la moda colombiana de la actualidad: Johanna Ortiz, la caleña que tras su internacionalización en el año 2014, se ha convertido en una de las firmas más vendidas a nivel global.

Ortiz presentó su colección Crucero 2020, Caprice, compuesta por 65 looks e inspirada en el trabajo de artistas como Ellosworth Kelly y elementos de la cultura colombiana como las formas y texturas de la flor del borrachero y las vajillas de barro del Tolima. Su nueva línea tiene un poco de todo: sacos, gabardinas, vestidos de noche, vestidos de playa, en la combinación única de estampados que la diseñadora ha convertido en su sello. Como si fuera poco, Johanna reveló 30 nuevos looks dentro del desfile.

Y es que el diseño latino ha cobrado notoriedad y alcance en los mercados internacionales gracias lo relevante que se han vuelto las colecciones crucero dentro de la industria. Muchas de nuestras marcas (en su mayoría colombianas, como Silvia Tcherassi, Pepa Pombo, Paula Mendoza, Mercedes Salazar, Kika Vargas) lograron entrar en los mercados internacionales ofreciendo ropa y accesorios para ir de vacaciones, y luego se quedaron de forma permanente en la oferta de productos de las tiendas de comercio onlinemás grandes de la industria, como Moda Operandi, Farfetch o Net-A-Porter.

Pero, quien piense que la envergadura de este movimiento solo se justifica por la mirada que el consumidor europeo o estadounidense ahora tiene de nosotros, se equivoca. La gran transformación de estos últimos años ha sido el crecimiento del diseño

El producto local se respeta cada vez más por su calidad e historia y ya cuenta con una legión de seguidores que va en ascenso. Asimismo, la vasta y rica tradición artesanal latinoamericana ha dotado de identidad a nuestros productos, y Colombia ha sido una pionera en proyectar este legado dentro de la industria de la moda. Otros expertos se inclinan a pensar que el estilo de vida latino, asociado al color y la efusividad, ha seducido el mercado en tiempos aciagos como los que vivimos.

Lo cierto, es que el diseño colombiano ha crecido también gracias al trabajo de instituciones como INEXMODA (organizadores de Colombiamoda), que hoy, luego de 30 años de evolución, tiene un perfil más integral dentro de la cadena textilera colombiana; y cuyo principal feria de negocios, Colombiatex (la muestra comercial de textiles, insumos y maquinaria más grande de América Latina que celebra cada mes de enero), genera un impacto calculado en 12 millones de dólares en la ciudad de Medellín.

A continuación te contamos todos los detalles de Colombiamoda 2019.

¿Qué es Colombiamoda?

Es la Semana de la Moda Colombiana. Fue creada hace 30 años por INEXMODA (Instituto para la Exportación y la Moda) en la ciudad de Medellín. Aunque es un evento local, en los últimos 10 años ha cobrado relevancia internacional gracias al éxito del diseño colombiano en el extranjero. Se celebra una vez al año a finales de julio. INEXMODA también organiza a finales de enero la feria de textiles y maquinaria, Colombiatex.

Fuente: Vogue.

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