Jurado de variedad del Festival de Cine tulipanes de Seda Negra. En el marco de la XV edición del Festival Internacional de Cinematografia Social «Tulipani di Seda Nera»,(Tulipanes de Seda Negra)

Jurado de variedad del Festival de Cine tulipanes de Seda Negra. En el marco de la XV edición del Festival Internacional de Cinematografia Social «Tulipani di Seda Nera»,(Tulipanes de Seda Negra)

mayo 10, 2022 0 Por La Redacción

Jurado de variedad del Festival de Cine tulipanes de Seda Negra. En el marco de la XV edición del Festival Internacional de Cinematografia Social «Tulipani di Seda Nera»,(Tulipanes de Seda Negra), realizado en colaboración con Rai Cine y Rai por el Social.

La periodista dominicana Criselis Martinez, fue selecionada como parte de el jurado de variedad, junto a un grupo de profesionales de distintas áreas, para calificar los finalista de las 4 caterorias en concurso. Desde el 5 al 8 de Mayo, el Cine Palace de Plaza Nacional, recibió a sus invitados, grandes personejes del mundo artistico y social, quienes expresaron la importancia que conlleva a realizar este tipo de evento.

EL presidente del festival, Diego Righini y Paola Tassoni, directora artistica del festival, condujeron la manifestación recalcando cada día lo importante que es resaltar cada tema social desde varias perspectivas, y la dificil tarea a la que se enfrentan los jurados en cada edición, para elegir a los finalistas de las distintas categoria, tomando en cuenta que cada material es tan interesante y completo.

Los Temas sociales tratados con mayor frecuencia en esta XV edición fuerón; La discriminación, violencia en todas sus formas, discapacidad, perjuicios, racismo, muerte en el lugar de trabajo (llamadas muertes blancas). Sea con material audiovisual y así como también, con las elocuciones de invitados expertos en esas problemàticas.

La periodista Criselis Martinez, apreció y agradeció infinitamente, el que fuera tomada en cuenta para ser parte del jurado de variedad de este importante evento, un rol que realizó con entusiasmo, entrega y respeto. “Feliz de ser parte de un gran trabajo y equipo, quienes resaltan con este festival, de una manera limpia y pura, problemáticas que aquejan la gran mayoría de las sociedades del mundo.»

Comparte esto!