“Inolvidables”, el homenaje a los artistas fallecidos llega a la televisión días después de los Soberano

“Inolvidables”, el homenaje a los artistas fallecidos llega a la televisión días después de los Soberano

junio 21, 2021 0 Por La Redacción

Tras varias críticas en redes sociales a los Soberano, donde fanáticos, artistas y comunicadores demandaban una explicación de la razón por la que, el homenaje musical a los artistas dominicanos fallecidos no se pasó por televisión, los organizadores del premio decidieron mostrarlo en televisión este domingo 20 de junio en horario de las 9 de la noche por Color Visión.

“Inolvidables” fue el titulo que se le dio al ansiado musical y en él se observa a artistas de la talla de Raulín Rosendo, Kinito Méndez, Yiyo Sarante o Magic Juan de Proyecto Uno, cantarle a figuras que dijeron adiós entre el 2019 y el 2020. Víctor Víctor, Sandy, Vúictor Wail, Cheché Abreu, Francisco Cassanova o el Cieguito de Nagua, fueron algunos de los músicos que partieron.

También se homenajeó a la diseñadora Yeni Polanco y al exdirector de Diario Libre, el historiador y escritor Adriano Miguel Tejada, por sus aportes a la moda y la cultura dominicana.

Se trató de un musical donde participaron más de 10 artistas insignes del canto dominicano.

Los Premios Soberano 2021 se entregaron en medio de las restricciones causadas por la pandemia que obligaron a realizar varios cambios, algunos de ellos se produjeron a último minuto.

Eso explica que algunos musicales que estaban anunciados no fueron transmitidos como se esperaba por el problema del tiempo cuando la gala se acercaba a las 12 de la medianoche. Es el caso del segmento “Tiempo de salsa y son” que protagonizarían Yiyo Sarante y Raulín Rosendo, quienes le pidieron una explicación a los organizadores.

“Mi más sinceras disculpas y alto sentido de consideración a todos mis fanáticos que estuvieron esperando por mi tan anunciada actuación. Vine con todo el amor del mundo haciendo un sacrifico en medio de la pandemia para compartir un segmento con mi colega Yiyo Sarante en los Premios Soberano, pero todavía no he recibido la explicación del porqué no salió al aire nuestra participación”, expresó Rosendo.

La misma suerte corrieron las presentaciones de Magic Juan, Kinito Méndez, Pochy Familia, Daniel Santa Cruz, Marrena y Nino Freestyle, quienes estarían cantando en el homenaje póstumo a las figuras de Johnny Pacheco, Víctor Víctor, Sandy y Cheche Abreú, entre otras figuras que fallecieron en el 2019 y 2020.

“Era un musical cargado de mucho sentimiento y particularmente era especial para mí porque le rendíamos homenaje no solo a un estilo musical, sino a un gran hermano”, se quejó Magic Juan en su cuenta oficial de Instagram.

“Quiero expresarles mis disculpas a todos aquellos que estuvieron esperando nuestra participación junto a mis demás colegas en la noche de anoche. Se tenía previsto extenderle un homenaje póstumo a grandes estrellas de muestra música que han partido recientemente de este mundo. Todavía no sabemos por qué no salió al aire ayer en los Premio Soberano. Lamentablemente este segmento siempre ha sido muy esperado por todos”, destacó Kinito en redes sociales.

Pavel Núñez también se molestó y así lo hizo saber en las redes sociales por la ausencia del homenaje póstumo a las figuras. “Siempre he estado agradecido de ser tomado en cuenta, pero por como veo que van las cosas pueden olvidarse de mí desde ya…”, dijo.

La explicación del productor de los premios, René Brea

Al día siguiente de la gala de los Soberano y ante las acérrimas críticas, el veterano productor, responsable de la realización René Brea explicó que la razón por la cual no salió al aire el musical “In Memoriam”, dedicado a los artistas que fallecieron el pasado año, se debió a un falló de la data que se “corrompió”.

“Nosotros hicimos muchas pruebas, pero por el protocolo COVID en esta oportunidad se grabaron varios musicales… cuando uno tiene algo grabado uno siempre quiere estar «puyando» la edición hasta el último minuto”, expresó el productor de la fiesta del arte nacional a la periodista Alicia Ortega en el noticiero “Noticias SIN” edición estelar.

Agrega en su explicación que: “Cuando pasamos al último disco duro, que íbamos a pasar a la computadora que tira el evento nos dimos cuenta que la data estaba corrompida y eso hizo que trabajáramos sobre el reloj”.

“Quiero agradecer a todo el talento que estuvo comprometido con esta entrega, y sobre todo a los talentos que iban a participar en el In Memoriam. Todos estábamos a una porque era importante este evento, sobre todo para mí”.

Asimismo, Brea se disculpó con los talentos que se han sentido desconsiderados, aclarando que lo sucedido no fue su intensión y a la vez afirmando que ya cuando supieron del error era muy tarde.