Historia comienza con risas. Es de esas que te contagian y te hacen creer que la vida es pura diversión. En efecto, así la viven Clariluz y Claribel Ortiz Abreu

Historia comienza con risas. Es de esas que te contagian y te hacen creer que la vida es pura diversión. En efecto, así la viven Clariluz y Claribel Ortiz Abreu

mayo 9, 2022 0 Por La Redacción

Historia comienza con risas. Es de esas que te contagian y te hacen creer que la vida es pura diversión. En efecto, así la viven Clariluz y Claribel Ortiz Abreu, unas gemelas que se están robando el ‘show’ en el ámbito internacional.

Claribel ha saltado a la fama con su participación en diferentes ‘films’ dentro y fuera del país. Su papel como la hermana de Che en ‘Sex and the city’ en su versión ‘And Just Like That’, le permitió compartir escenario con Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte York (Kristin Davis) y Miranda Hobbes (Cynthia Nixon). Esto la convierte en orgullo nacional, pero no debilita su humildad.

Clariluz, mejor conocida como ‘DjLuz’, no se ha quedado atrás. Al frente de los platos, ha dejado muy bien parada a la comunidad de ‘djs’ del país. Ha abierto conciertos de artistas como Daddy Yankee, Pitbull, Rihanna, Farruko, J Balvin y Tito el Bambino. También ha hecho lo propio con artistas locales como Toño Rosario, Johnny Ventura (QEPD), Los hermanos Rosario, Eddy Herrera, Mozart La Para, Peña Suazo, entre otros.

Conversar con ellas y no preguntarles cuáles han sido sus sacrificios para lograr la posición profesional que hoy ostentas, es imposible. Ambas tienen una respuesta contundente que, como buenas hermanitas coinciden en responder: “Nuestro sacrificio más grande es el haber tenido que separarnos para realizar nuestros sueños. Tener que vivir en países diferentes es difícil. Así que tratamos de mantener siempre la comunicación”.

Al dar este detalle no dejan de admitir que su conexión no tiene fronteras. El hecho de que se dediquen a actividades del mundo artístico, también favorece ese lazo afectivo que las convierte en gemelas en la vida y en el arte, aunque juntas, pero no revueltas.

¿CÓMO LOGRAN DARSE A CONOCER?

Claribel estuvo en el concurso de ‘Mi Gran Actuación’, en el programa Más Roberto. Más tarde gana un concurso de monólogos en Funglode, donde fue invitada de honor del Festival de Cine, en el año 2013. “Luego los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes me buscaron para trabajar con ellos un tiempo en su programa, hasta que llego a Estados Unidos para obtener mi título y así formalizar mi carrera como actriz, y los resultados están ahí”.

Antes de ser Dj, Clariluz fue modelo. Participó en Miss Petite República Dominicana 2010. Gracias a su desenvolvimiento se va fuera a representar al país. “Luego quería seguir en el arte y la música, y aprendí algunas cosas aquí como dj. Después me fui a vivir a Miami en donde aprendí bastante, volví y desde entonces trabajo para las marcas más reconocidas y divertidas”, lo celebra como sabe: riendo.

¿QUÉ TIEMPO LLEVAN EN EL ÁREA QUE DESEMPEÑAN?

Esta es otra interrogante que contestaron las gemelas con mucha emoción. Claribel lleva 17 en la actuación. En ese tiempo ha participado además de en ‘And Just Like That’, en las series ‘Law and Order SVU’, ‘New Amsterdam’, ‘Evil’, ‘Power Book III ‘Raising Canan’, ‘Billions’, ‘Blacklist’, ‘Younger Seson 7’, ‘FBI Most Wanted’, Hit Men, entre otras. Vive en Estados Unidos.

Clariluz acumula 10 años como DjLuz. Reside en Casa de Campo, además de los artistas que ha acompañado, “pincha” en muchos torneos de golf que le encantan; toca mucho para el Grupo PuntaCana, Banreservas, ARS Humano, Scotiabank, Banco Popular, Mapfre BHD y otros.

TRAVESURAS DE GEMELAS

La alegría de estar disfrutando de un momento hermoso en la vida de cada una, no saca del aire las hermosas vivencias que atesoran de su infancia. Recuerdan cómo les hacían bromas a los profesores en el colegio. “No sabían distinguirnos, así que a veces nos ponían la misma nota y nosotras a propósito decíamos que las dos participábamos mucho para que se confundieran. Nos gozábamos esas travesuras”. Es imposible no reír.

Pero sus juegos no se quedaron en la infancia. En la universidad, una iba a clase…

Comparte esto!