Festival Minuto del Agua ahora es internacional

Festival Minuto del Agua ahora es internacional

junio 28, 2019 0 Por Gloria Féliz

La Fundación Municipios al Día anunció la internacionalización del Festival Minuto del Agua, que este 2019 tiene como país invitado a la República de Argentina y está dedicado al municipio San Ignacio de Sabaneta.

El Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua (FMAgua2019), como se llama a partir de este año, mantendrá el mismo formato de un minuto para participar, pero amplía sus horizontes a todo el mundo para ponerse a la par de los demás concursos internacionales que reciben sus propuestas vía internet.

Augusto Valdivia Tavárez, presidente de la Fundación Municipios al Día dijo que gracias a la receptividad de la Embajada de Argentina en República Dominicana y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina que aceptaron ser el primer país invitado, se está promoviendo la participación en centros de formación audiovisual para que participen.

El FMAgua2019 realizará una serie de actividades de difusión en el municipio San Ignacio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez, en alianza con al Asociación de Jóvenes Empresarios de Santiago Rodríguez, con el fin de dar a conocer los cortometrajes a la comunidad, por motivo de estar dedicado a ese municipio.

“Estamos en un año de transición, con cambios en muchos aspectos para mejorar, con mayor formalidad en relación a los estándares internacionales, para dar apertura a que talentos de otros países puedan participar en iguales condiciones” afirmó Valdivia.

Aunque se mantienen tres primeros premios de trescientos mil pesos dominicanos (RD$300,000) una de las novedades del FMAgua2019 es que ahora también se premiarán siete nuevas categorías para resaltar los trabajos que tengan la mejor dirección, guión, cinematografía, edición, edición de sonido, diseño de arte y mejor actuación.

El concurso que fue abierto el 24 de abril de 2019, tiene como fecha límite para participar hasta el próximo lunes 1 de julio y se anunciarán los ganadores en un acto en el Centro Indotel, República Digital el día viernes 19 de julio, y se entregarán los premios metálicos el mismo día.

“Hemos realizado una alianza con la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine, ADOCINE, para que sea quien seleccione el jurado, y la Fundación se mantenga como lo ha hecho hasta ahora, sin ser juez ni parte” afirmó el también Director Ejecutivo del FMAgua2019.

Comparte