Famosos que han hablado sin miedo de su identidad sexual Día del Orgullo LGBTIQ

Famosos que han hablado sin miedo de su identidad sexual Día del Orgullo LGBTIQ

junio 28, 2021 0 Por La Redacción

Este lunes 28 de junio se celebra en diferentes países del mundo el Día del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), aunque en muchos lugares aprovechan el fin de semana anterior o posterior para sacar las carrozas a la calle.

Varios famosos han utilizado sus redes sociales para gritar al mundo sus preferencias sexuales, y de paso enviar mensajes de apoyo al movimiento que busca reivindicar los derechos de personas que prefieren intimar con otras de su mismo sexo.

Pablo Alborán, Kany García, Ricky Martín y el excantante cristiano Jotta A, son algunos de estos famosos homosexuales. A continuación, Los mensajes con los que hablaron de sus preferencias sexuales.

Pablo Alborán

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual y que no pasa nada”, fueron las palabras con las que Pablo Alborán se liberó en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. Un valiente gesto por el que muchos otros famosos, y también no famosos, le han aplaudido.

Ricky Martin

Hace más de una década, en una entrevista, Ricky Martin negó su homosexualidad por miedo a la respuesta de la gente y de los medios. Pero en 2010 lo desmintió a través de su cuenta de Twitter: ‘Estoy orgulloso de decir que soy un hombre homosexual y me siento bendecido por ser quien soy’. La acogida de la noticia fue más que positiva.

Jodie Foster

La actriz Jodie Foster aprovechó una entrega de los Globos de Oro para decir su “no-discurso”: “Sólo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo… Soy soltera. Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del armario”.

Christian Chávez

El exrebelde aseguró que se sentía mal de no informar acerca de sus preferencias sexuales con anterioridad, de “no haber podido compartir esto antes con mis fans”. “Soy un ser humano como cualquiera, con virtudes y defectos, y no creo que esto sea un defecto”, subrayó el rebelde actor.

Joy, vocalista de Jesse & Joy

La cantante del exitoso dúo musical mexicano habló por primera vez de su orientación sexual en abril del 2019 a través de las redes sociales y confirmó que estaba esperando su primer hijo junto a su esposa.

 

“La música es mi forma de expresión con todos ustedes. Les he compartido de cada parte y faceta de mi vida a través de ella. Lo más valioso que tengo en la vida y lo que más protejo es mi familia y mi intimidad, y agradezco que tanto ustedes como mis compañeros en la industria musical (colegas, medios, prensa) siempre lo han respetado. Quería compartirles esta noticia tan hermosa e importante en mi vida hasta el día que ese día llegara, pero hay quienes, por morbo, están desvirtuando la información”, expresó Joy a seguidores de Instagram.

Cynthia Nixon

En 2009, Cynthia Nixon, de la serie de televisión “Sex and the City” se comprometió con su compañera sentimental, Christine Marinoni. Una representante de la actriz confirmó la noticia.

“No quiero sacar la palabra ‘bisexual’ porque a nadie le gustan los bisexuales”. Y lo peor de todo es que tiene razón. Todavía hay quién cree que la bisexualidad es solo una fase, o peor, una excusa para no reconocer la homosexualidad. ¡A estas alturas!”, dijo la actriz.

Jotta A

El año pasado, el hasta ese momento cantante de música cristiana sorprendió al mundo haciendo pública su homosexualidad.

“Asumir ser una persona LGBTQI+ puede ser muy arriesgado, pero yo me acuerdo cuando yo conté a mi familia y fui abrazado y amado de una manera que yo no imaginaba… porque nosotros siempre estamos listos para enfrentar los mayores desafíos. Sé que muchos de ustedes todavía no pueden dialogar con sus padres, quizás ni con los amigos y colegas… yo nunca dudé de quién era, pero por mucho tiempo creí que yo podría ser lo que la gente esperaba que yo fuera. La felicidad tiene un precio grande y quizás pierdas la fama, poder, familia, amigos …. pero al final entiendes que sólo es costoso lo que es de mucho valor… feliz día, ámate a ti mismo, aléjate de toda negatividad y VIVA

Rita Indiana

Con la valentía y claridad que la caracteriza en 2011, la cantante dominicana Rita Indiana decidió hacer pública su preferencia sexual y presentó a su pareja en la entrega de ese años de los premios Casandra (Soberano).

 

El tabloide Daily News dijo que la intérprete se atrevió a “destaparse” en un país que como la República Dominicana, donde el homosexualismo todavía enfrenta severos ataques, rechazo y discriminación.

Josué Guerrero

“Nací a principio de los 80s . Crecí en un hogar tan machista en donde , me daban un manoplazo en la mano si la torcía y donde a pesar de ser un niño había que agravar la voz para que sonara masculina”, inicia su mensaje.

 

Continuó: “Fui adolescente en los 90s donde ser homosexual era sinónimo de SIDA y donde todo para una persona gay estaba terminantemente prohibido”.

 

“Yo pude haber elegido entre, Quedarme en el closet y vivir una falsa miserable vida siendo un cobarde solo para que algo que se llama “sociedad” me acepté (esta es la opción que escogen la mayoría y terminan convirtiéndose en una bola de odio) o , ser rechazado, descartado, a veces insultado, pero ser VALIENTE y al mismo tiempo FELIZ de ser yo mismo, sin caretas”, finalizó.

Kany García

La cantante puertorriqueña Kany García, coincidiendo con el Día del Orgullo Gay este domingo, divulgó una foto nunca antes publicadas de su boda con su esposa, Jocelyn Troche, el 25 de diciembre de 2019.

 

‘Orgullo de tomar tu mano, de llamarte esposa reconociendo la lucha que todo nuestro colectivo y ‘aliadxs’ cargaron por años para que así fuera. Gracias por cada día ser mi conciencia y que nuestra vida tan llena de privilegios NUNCA nos nuble la vista’, destacó la cantautora en su cuenta de la red social de Instagram.