En ruta a la meta de la Maratón Monumental Primer Santiago de América

En ruta a la meta de la Maratón Monumental Primer Santiago de América

octubre 19, 2021 0 Por La Redacción

Luis Núñez garantiza una maratón segura y competitiva

 Santiago de los Caballeros. -Martes 19 de octubre del 2021. Como muestra de que la resiliencia es su valor más característico, el comité organizador de la Maratón Monumental Primer Santiago de América informó las novedades de su quinta versión, amparada en los protocolos del Ministerio de Salud.

 

La maratón que espera 1,500 corredores nacionales y de distintos países, iniciará a las 4:30 a.m. el domingo 28 de noviembre del 2021. A esa hora parten maratonistas en los 42 kilómetros, pues este año solo se correrán las distancias competitivas.

 

¨Para tener y disfrutar una carrera sana y segura, nos alineamos a las directrices de Salud Pública y otras instituciones del Estado, a fin de garantizar el cumplimiento de todas las medidas¨, informó el empresario Luis Núñez, quien, además adelantó que la semana previa a la maratón tendrán vacunas disponibles en el Gran Teatro del Cibao, así como pruebas PCR y antígeno gratis para participantes. La prueba de la inoculación o el resultado negativo a COVID-19 es requisito para correr.

 

Desde el Centro de Convenciones UTESA para la Cultura Dominicana, Emilio Martínez, director técnico de Maratón Monumental Primer Santiago de América, informó que la carrera volverá a entregar 8 mil dólares en premios, garantizando 4,500 a los primeros dominicanos en pisar la meta.  Martínez estableció que el medio maratón parte a las 6:05 a.m. y los diez kilómetros a las 6:35 a.m.

 

En esta quinta versión, la Maratón Monumental forma parte del Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM), un evento clasificatorio para el campeonato mundial AbbottWMM Wanda Age Group. Están confirmadas delegaciones de corredores de: Polonia, Corea, Kenia, Rusia, Italia, Perú, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Bélgica, Etiopía, Estados Unidos, México, Colombia y Nicaragua. La ruta, con Certificación internacional por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia), inicia y culmina en el área monumental.

Soranyi Rodríguez Acosta, oriunda de Bonao y Amaury Rodríguez, de Mao, dos promesas del atletismo dominicano, contaron -en la conferencia de prensa- su experiencia en la Maratón Monumental de años anteriores.

El equipo organizador de la maratón lo integran:  Luis Núñez, Marcos Santana,Frank Rodríguez, Ana Cabrera, Emilio Martínez y Haime Thomás. Forman parte: Melissa Núñez, Ely Espaillat y Lorenzo Fermín. En la coordinación de logística: Reina Tejada e Iván Reynoso.

 

Patrocinan la Maratón Monumental 2021: La Monumental de Seguros, ARS Monumental, El Caribe, CDN Deportes, Panam, Pedialyte, Corporación Zona Franca Santiago, Monte Alegre, Batu Wear, entre otras marcas colaboradoras.

 

Inscripciones. Interesados pueden registrarse hasta el 25 de octubre en la página web maratonsantiago.com.do, precios por distancia 42K RD$3,500.00, 21K RD$2,000.00, 10K RD$1,300.00.

 

Otras medidas de salud

Personal de seguridad y el equipo de voluntarios instruirán sobre las medidas para garantizar la salud y el éxito de la carrera. Parte de las reglas, son:

 Obligatorio uso de mascarilla en la meta.

Presentar tarjeta de vacunación o prueba negativa al COVID-19 para participar.

Habrá un punto de vacunación disponible para todos los participantes la semana previa al evento en el Gran Teatro del Cibao, donde también se estará realizando pruebas de PCR y antígeno de forma gratuita.

Solo tendrán acceso al Gran Teatro del Cibao corredores y personal de logística.

Al terminar, participantes deben buscar sus elementos de recuperación y atravesar el corral para salir.

La recogida de los Kits será el sábado 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de UTESA, Santiago, y con oportunidad de envío a Santo Domingo.

 

42 kilómetros

Esta ruta cuenta con un cuerpo mixto de seguridad donde participan el Ministerio de Salud Pública, la DIGESET, Defensa Civil, Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Cestur, MOPC, y seguridad privada contratada para los fines.En su extenso recorrido, el comité organizador de la Maratón garantiza el cierre de vías, la seguridad de quienes participan, la vialidad de la ciudad durante la actividad y las asistencias que requieren los atletas que acuden para lograr sus mejores marcas

 

 

Comparte esto!