Emprendimiento de la mano de periodistas y Comunicadores

Emprendimiento de la mano de periodistas y Comunicadores

julio 8, 2021 0 Por La Redacción

No es para nadie un secreto que el periodismo y la comunicación están atravesando por diversos problemas , tantos que parece que la etica periodística esta en decadencia pero a la vez está más vivo que nunca, tal como demuestran múltiples proyectos de jóvenes comunicadores y periodistas que en algunos casos, han encontrado en el emprendimiento un aliado inesperados de obtener su propio espacio.

Es por ello ,que tuve la oportunidad de conversar con talentosos jóvenes periodista que han decidido emprender en un camino lleno de dificultades , pero no imposible y que en esta linea les hablare de ellos.

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos una iniciativa de la periodista Cristal Acevedo, fundado el 15 de enero de 2015. Gracias a este emprendimiento nace Premio Nacional de Periodismo Digital iniciativa que ha marcado la prensa digital con la necesidad urgente de instaurar el teletrabajo y uso de nuevas plataformas tecnológicas.

Acevedo fue maestra de comunicación digital y publicidad en Universidad APEC, y de periodismo digital en la Universidad Católica Santo Domingo.

Además la multipremiada periodista Anyeline López, creo la Fundación Cristales de Alegria una organización sin fines de lucro que nace con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de los niños en la República Dominicana. Siendo articulista y periodista , ha logrado destacarse en importantes medios de comunicación como presentadora, reportera, panelista y locutora.

La comunicadora social Ingrid Abreu con la plataforma digital corazondigital.net. logro diseñar y gestionar la estrategia de comunicación y contenido de la organización velar por la calidad de una imagen corporativa a través de una óptima gestión de público destinatario de los medios de la red, y del posicionamiento de la marca.

Quien también ha logrado ganar cinco licitaciones en el programa juventud y empleo. Capacitando alrededor de más de 3,500 alumnos a nivel municipal, sacar de la calle a más de 3,200 jóvenes desertores de la educación insertar a la actividad laboral a 2,000 jóvenes.

Lina Bautista periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que durante sus últimos años de formación se sintio cautivada por la radio, siendo productora del programa radial Infiltrado RD que se trasmitio por extra86.net Luego creo la Agencia de Modeló Bautista , y actualmente es la imagen oficial de la agencia de ropa coloridimare_official.

La tambien periodista Johanny Jimenez y Karen Vasquez con el fin de pulir el diamante que cada joven lleva dentro fundaron la agencia Diamond Model en el 2013. Ambas vieron la necesidad de crear un espacio en donde el talento sea el principal protagonista, dando oportunidad a jóvenes de cualquier estatura en desarrollarse por su preparación

La periodista Nhayide Mejía creo el 3 de Junio 2017 , el programa digital Juntos en Famila una propuesta informativa , educativo y divertido dirigida para toda la familia , se transmitía por la emisora
eXtra86.net.

Con este emprendimiento se busco trasmitir informaciones educativas por medio de diferentes temas de interés, con profesionales capacitado y de experiencia
logrando un aprendizaje para el público y a su vez en contribuir con una mejor sociedad

Esta generación de periodistas y comunicadores emprendedores ha dedicado tiempo a su formación, maneja las herramientas digitales y quiere un mejor porvenir para su comunidad.

Naturalmente, nadie tiene asegurado el éxito, pero estos jóvenes y otros tantos que están trabajando en proyectos de emprendimiento han tenido la enorme virtud de enfrentarse a un problema y empezar a preguntarse qué querían hacer, cuál era el rumbo que deseaban tomar, y han pasado a la acción con esto proyecto que hemos citado en este corto reportaje.