Carlos Silver se declara en huelga de hambre y regresará a la casa de cristal

Carlos Silver se declara en huelga de hambre y regresará a la casa de cristal

diciembre 22, 2020 0 Por La Redacción

El cantante dominicano Carlos Silver dijo que se declara en huelga de hambre y que regresará a la casa de cristal de donde salió el pasado domingo tras cumplir cinco días, hasta que récord Guinness le otorgue la certificación a la persona que más tiempo ha permanecido cantando.

“Yo comencé esta batalla y la voy a terminar con honor, mañana a las 10:30 a.m. (hoy martes) estaré volviendo a entrar a mi casa de cristal, en donde me declaro en huelga de hambre, y voy a cantar indefinidamente, hasta que  Guinness decida cantarme mi sentencia”, afirmó el artista.

Silver, quien en sus primeros intentos de obtener su preciado récord, tuvo que ser internado por varios días por sus desgastes físicos y emocionales al durar más de 100 horas cantando, manifestó que él y su equipo de trabajo se aseguraron con todos los requisitos de la ley, de tener un juez de Guinness en el país, pero que esto no fue posible debido a que “con muy poco tiempo de aviso”, les notificaron que no podrían enviarlo.

“Tuvimos que acceder a la segunda opción. Una sacarificación virtual, cumplimos con todos los requerimientos de la certificación, enviando la documentación y videos de los primeros cuatro días, para que al final del quinto día, el juez o la jueza pudiera evaluar en tiempo real nuestro récord, y certificarnos en el acto”, manifestó Carlos Silver a través de un audiovisual compartido en su canal de YouTube.

Agregó que lamentablemente se encuentra en una situación, ya que los jueces de Guinness World Records “comienzan a pedir más evidencias, más tiempo, y nos dicen que talvez para Navidad podamos tener una respuesta, cuando precisamente pagamos el juez para evitarnos eso”, indicó.

Carlos Silver aclaró que respeta y valora la entidad de Guinness, pero que esta situación deja en evidencia el incumplimiento del contrato que realizaron con la entidad.