Las 10 películas mejor valoradas de Marvel (UCM) hasta la fecha [2020]

Las 10 películas mejor valoradas de Marvel (UCM) hasta la fecha [2020]

junio 22, 2020 0 Por Gloria Féliz

Repasamos las películas con mayor nota en Metacritic del Universo Cinematográfico de Marvel; desde Iron Man pasando por Capitán América y Black Panther.

El Universo Cinematográfico de Marvel es uno de los más lucrativos de la historia del entretenimiento audiovisual. Con una Fase 3 ya finalizada y una Fase 4 que ya tiene un total de siete películas con fecha, es momento de hacer una pausa y valorar cuáles han sido por ahora las 10 mejores producciones del UCM en estos doce años. Un total de 23 estrenos donde no todos han tenido una recepción igual de multitudinaria.

Aunque la gravedad del coronavirus (COVID-19) ha provocado que Marvel Studios haya tomado la decisión de restructurar su calendario para la Fase 4; incluida la Viuda Negra, planeada inicialmente para mayo, cada vez queda menos para que podamos asistir a los próximos estrenos de la compañía.

Hasta la fecha, de acuerdo con el portal agregador Metacritic, es Black Panther la mejor del UCM hasta ahora con un 88 sobre 100. La ganadora de varios premios Oscar queda también en primer lugar en este ranking basado en la crítica mundial especializada; justo delante de Iron-Man, la original, y Vengadores: Endgame.

  1. Black Panther — 88/100
  2. Iron-Man — 79/100
  3. Avengers: Endgame — 78/100
  4. Guardianes de la Galaxia — 76/100
  5. Capitán América: Civil War — 75/100
  6. Thor: Ragnarok — 74/100
  7. Spider-Man: Homecoming — 73/100
  8. Doctor Strange — 72/100
  9. Capitán América: El Soldado de Invierno — 70/100
  10. Ant-Man y la Avispa — 70/100

Próximos videojuegos basados en licencias de Marvel

El universo de Marvel tiene estos próximos meses un interesante número de lanzamientos, comenzando por Marvel’s Iron-Man VR para PS VR, el periférico de realidad virtual de PlayStation 4. La obra del estudio Camouflag ya ha finalizado su desarrollo y se lanzará en exclusiva para la sobremesa de Sony este 3 de julio.

Un poco más tarde, antes de terminar el verano, el 4 de septiembre Square Enix y Crystal Dynamics lanzarán en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia Marvel’s Avengers, una apuesta clara por la aventura de acción en tercera persona donde personajes como Iron-Man, Hulk, Thor, Capitán América, Viuda Negra y Ms. Marvel se reunirán en una pericia de producción AAA. Tendrá también un profundo modo multijugador.

Finalmente, a finales de año gracias Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, un nuevo juego independiente basado en Marvel’s Spider-Man (parecido a lo que fue El Legado Perdido en Uncharted 4) y exclusivo esta vez para PS5 en su lanzamiento. Un título puente entre el primer episodio y un eventual Spider-Man 2 donde viviremos las primeras experiencias de Miles convertido en hombre araña.

Comparte esto!