La Película dominicano argentina “Carajita” ganó mención especial en el Festival de cine de San Sebastián, uno de los más prestigiosos del mundo, en la categoría de nuevos directores

La Película dominicano argentina “Carajita” ganó mención especial en el Festival de cine de San Sebastián, uno de los más prestigiosos del mundo, en la categoría de nuevos directores

septiembre 27, 2021 0 Por La Redacción

El largometraje producido por las dominicanas Ulla Prida y Alexandra Guerrero, fue dirigido por la argentina Silvina Schnicer y el español Ulises Porra y se estrenó en el festival el pasado 24 de septiembre.

“Carajita” fue galardonada este fin de semana en una categoría en la que el premio principal recayó en la película rusa “Unwanted” y en la que compitió con otras 13 películas de Europa, Asia y América Latina, convirtiéndose así en la primera película dominicana que logra este tipo de distinción en dicho festival.

El guión de la película fue realizado tanto por Prida, quien fue que tuvo la idea original de la historia, como por los directores Porra y Schnicer, los cuales manifestaron su agradecimiento al jurado por el reconocimiento que han hecho a su largometraje.

Ulla Prida y Alexandra Guerrero, productoras de la película.
“Nos sentimos súper orgullosos, este proyecto fue un sueño hecho realidad y desde que conversé con Silvina y Ulises hicimos un click natural que nos permitió desarrollar el guión y la producción de manera especial; estamos super orgullosos y agradecidos”, declaró Prida luego de conocer que había sido seleccionada su película por el Jurado.

Según los directores, “Carajita” profundiza en el vínculo entre dos personas, Sara y Yarisa, que pertenecen a estratos sociales opuestos y, sin embargo, se aman. El trabajo de Yarisa es desde hace años cuidar a Sara en casa de los De Moya y juntas han generado un vínculo que parece inquebrantable: lo más parecido a una familia, a una madre y a una hija. Su relación es en sí misma un límite que se ha roto, un lugar que es fundamentalmente híbrido y que es único para ellas. Sin embargo, ¿qué pasará a la hora de la verdad, cuando la arbitrariedad de la vida las ponga en una situación donde la confrontación es ineludible?“

“Carajita” es una producción dramática de 86 minutos de la casa Wooden Boat Productions (República Dominicana) y Pucará Cine (Argentina) y contó con el apoyo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina.

La película tuvo un elenco 100% dominicano, al igual que el equipo de producción, excepto los directores y director de fotografía. Y contó con la participación de Cecile Van Welie, Magnolia Núñez, Adelanny Padilla, Genesis Buret, Javier Hermida, Richard Douglas, Clara Luz Lozano, Yuberbi De La Rosa, Dimitri Rivera. El estreno de carajita en los cines dominicanos se anunciará próximamente.

Comparte esto!