La Fiesta PLATINO Xcaret en colaboración con Bululú y Don Julio 1942

La Fiesta PLATINO Xcaret en colaboración con Bululú y Don Julio 1942

mayo 8, 2022 0 Por Gloria Féliz

Tuvo lugar en Madrid uno de los acontecimientos del audiovisual internacional más esperados del año: la gala de entrega de los Premios PLATINO del cine y el audiovisual iberoamericano, considerados por muchos los Oscar del cine de habla hispana y portuguesa.

Después de una alfombra roja rebosante de glamur y una ceremonia llena de emocioneslos actores, actrices, celebridades, directores de cine, productores de más de veinte países entre los que se encontraban Javier Bardem, Darío Grandinetti, Carmen Maura, Fernando León de Aranoa, Juana Acosta, Paco León, Esmeralda Pimentel, Oscar Jaeneda, Cecilia Suárez, Franco Masini, Cecilia Roth, Chino Darín, Carlos Bardem, Aitana Sánchez-Gijón, Luis Tosar, Blanca Portillo, Najwa Nimri, Alfredo Castro, Almudena Amor, Maribel Verdú, Mercedes Morán y Miguel Ángel Muñoz, se reunieron para celebrar sus éxitos junto a sectores del ámbito cultural tan diferentes como la moda o el deporte en el evento más exclusivo de la noche: la fiesta Xcaret en los Premios PLATINO en colaboración con Bululú y Don Julio 1942.

Fue precisamente en el espacio Don Julio 1942, ubicado tras el photocall de ganadores en el backstage, donde los triunfadores y los entregadores del premio PLATINO de cada una de las veintidós categorías a concurso hicieron el primer brindis de la velada con el sabor excepcional de este tequila premium añejo de agave azul, indispensable en las grandes celebraciones.

Esta fue la primera parada de la noche para las celebridades asistentes a la gala de la IX Edición de los Premios PLATINO. Un evento que se acerca a la década y refrenda la diversidad de las regiones iberoamericanas, sus culturas y su producción audiovisual, hecho que caracterizó a una gala que celebró la heterogeneidad de estos países hermanados, espíritu que recogería la fiesta celebrada posteriormente.

En un espacio reservado dentro de IFEMA Palacio Municipal de Madrid, en el que Grupo Xcaret recreó escenarios emblemáticos de sus parques y hoteles que destacan lo mejor de México. Además, los casi 500 invitados disfrutaron de la gastronomía del norte, centro y sur de México con platillos elaborados por el colectivo gastronómico de Hoteles Xcaret, liderado por el Director de Gastronomía Franco Maddalozzo.

Este primer tiempo de cóctel evidenció, una vez más, la unión entre los diferentes países y culturas participantes en los PLATINO, y dejó espacio a animadas conversaciones y encuentros entre los miembros de la industria audiovisual, musical y artística iberoamericana. A buen seguro Álvaro Morte, Lali Espósito, Yon González, Cayetana Guillén-Cuervo, Álvaro Cervantes, Jesús Mosquera, Ana Fernández, Amaury Nolasco, China Suárez, y otros tantos agentes claves del audiovisual de habla hispana y portuguesa participaron de otro de los puntos clave que fomentan los Premios PLATINO, su ánimo de reunir al star-system iberoamericano para que nuevos proyectos de alcance internacional salgan adelante.

La actuación de un mariachi dio la bienvenida a los asistentes y sirvió de antesala a la fiesta exclusiva más ecléctica, tropical y divertida tras los premios. Los timbales sonaron junto a la música de club de dos dj’s de excepción: Mygal y Edgar Kerri. Asimismo, los invitados de Premios PLATINO pudieron apreciar la representación artística y cultural de los personajes más emblemáticos del espectáculo “Xcaret México Espectacular” que viajaron desde la Riviera Maya hasta Madrid para maravillar a los espectadores

La fiesta Xcaret en los Premios PLATINO con la colaboración de Bululú y Don Julio 1942 trajo la calidez, la hospitalidad y la pasión de México a Madrid para seguir fomentando las relaciones entre el cine, el arte y la cultura en Iberoamérica.

SOBRE LOS PREMIOS PLATINO

Organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando las producciones y creadores más destacados de cada año con 22 galardones y un premio PLATINO de Honor.

Desde su primera edición en 2014 los Premios PLATINO han trabajado por la difusión del cine iberoamericano y para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos de cine del mundo se traduzcan también en excelente distribución y resultados en las salas comerciales, consolidándose como los más prestigiosos galardones del cine y las series de habla hispana y portuguesa.

SOBRE XCARET 

Acerca de Grupo Xcaret

Grupo Xcaret es una empresa mexicana, con más de 30 años de experiencia, especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida cuya trayectoria en la recreación turística sostenible inició en 1990, posicionándose, hoy en día, como los líderes en esta industria. Cuenta con tres unidades de negocio divididas en: Parques, bajo la que opera los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses y Xavage; Hoteles, unidad de negocio que inició operaciones con la apertura en 2017 de Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte, y el recientemente inaugurado La Casa de la Playa; y Tours en los que ofrece recorridos únicos por Xichén, Cobá, Tulum y Xenotes. Uno de sus grandes logros alcanzados para los visitantes, es la garantía de experiencias y entornos seguros e higiénicos, integrada en su Modelo Xeguridad 360.

SOBRE DON JULIO

Don Julio González, fundó en 1942, la que se convertiría en la marca premium de tequila a nivel mundial. A partir de 1947, la Destilería «La Primavera» se ha convertido en el hogar de Tequila Don Julio y su forma de trabajar es lo que posiciona a la marca como una de las producciones con los estándares más altos de calidad. El proceso de elaboración de Tequila Don Julio, comienza con una selección del mejor agave azul y es cuidadosamente supervisado con el objetivo de lograr su consistente y definitivo sabor. Entre los productos con mayor preferencia de los consumidores estás: Don Julio Blanco, Don Julio Reposado, Don Julio Reposado Claro, Don Julio Añejo, Don Julio 70, Don Julio Real y Don Julio 1942 entre otros.

SOBRE BULULÚ  

La cultura y el arte son instrumentos clave para el desarrollo de las sociedades. Por eso, además de su empeño por ofrecer excelencia, innovación y servicio a través de la celebración, Bululú contribuye a mejorar las relaciones y a incentivar el desarrollo de ambos ámbitos.

Bululú aspira a ser una plataforma con una gran exposición local e internacional que sirva de apoyo a los profesionales experimentados, a los nuevos talentos, a las asociaciones, los organismos oficiales y empresas que componen la comunidad Bululú. 

El espíritu de BULULÚ está basado en un gran deseo de unir y fortalecer, de apoyar y celebrar el arte y la cultura.

BULULÚ, que según la RAE significa comediante español que viajaba a pie de pueblo en pueblo haciendo representaciones artísticas, significa también alboroto, es decir ese regocijo y alegría que se producen en una celebración.

Sin duda, BULULÚ nunca es una celebración más. Es el lugar donde la cultura y el arte se dan la mano y se viven momentos mágicos e irrepetibles gracias a la diversidad de sus invitados que consiguen que cada celebración sea memorable de principio a fin. 

 

Comparte esto!