Selena Gómez

Selena Gómez

enero 24, 2019 0 Por Dilcriss Diaz

BIOGRAFÍA DE SELENA GOMEZ

Selena Gomez es una actriz y cantante de fama internacional. Uno de los proyectos en que ha participado y que cuenta con mayor éxito es la serie de Disney Los Hechiceros de Waverly Place. Su nombre completo es Selena Marie Gómez. Nació en 22 de julio de 1992, en Grand Prairie, Texas. Sus padres son Amanda Cornett y Ricardo Gómez. Su madre solamente tenía dieciséis años cuando la tuvo.

Con tan sólo 9 años obtuvo su primer trabajo en el mundo del espectáculo cuando consiguió el papel de Gianna, en Barney y sus Amigos. Así se convirtió en uno de los niños que jugaron con el dinosaurio antropomórfico purpura más famoso de la historia. Selena trabajó en varios episodios de las temporadas 7 y 8, es decir, entre 2001 y 2003. Como dato curioso: Selena no es la única cantante que trabajó en Barney y sus Amigos durante este periodo; Demi Lovato también hizo parte del reparto de la serie.

Luego de abandonar la serie, tras dos años de trabajo, Selena Gomez audicionó para varios roles en otros programas y películas, pero no tuvo mucho éxito. Consiguió un pequeño papel en la película de 2003, Mini Espías 3 (Spy Kids 3-D: Game Over), y otro como Julie en Walker, Texas Ranger: Trial by Fire. Asimismo, le dieron el papel de Emily Grace Garcia en el programa de 2006 Brain Zapped, para el cual escribió una canción.

Eventualmente consiguió un par de papeles pequeños como estrella invitada de dos programas del Canal de Disney que contaban con gran popularidad en el momento: Zack y Cody: Gemelos en acción (cuyo título original era The Suite Life of Zack and Cody) y Hannah Montana.

En 2007, Selena Gomez fue elegida para interpretar el papel protagónico de Alexandra Margarita Russo, mejor conocida como Alex Russo, en Los Hechiceros de Waverly Place (título original: Wizards of Waverly Place). El programa cuenta la historia de una familia de cinco en la que los tres hijos son hechiceros en entrenamiento. La serie se mantuvo al aire durante cuatro temporadas, constan de 106 episodios y dio lugar a la película Los Hechiceros de Waverly Place: La Película. El programa obtuvo una gran acogida y fue nominado a cinco premios Emmy, dos de los cuales consiguió ganar.

En 2008 trabajó en su primera película animada: Horton (cuyo nombre original es Dr. Seuss’ Horton Hears a Who!), y adquirió un papel protagónico en la producción de la ABC Family llamada Una Cenicienta moderna 2 (Another Cinderella Story) donde interpretó a Mary Santiago, una bailarina que sufre michos abusos por parte de su tutora legal y sus dos hijas, y cuya vida cambia cuando conoce a Joey Parker, un cantante pop famoso.

Selena Gomez dio comienzo a su carrera musical en 2008 cuando gravó Cruella de Vil para el CD de Disney, Disneymania 6. La versión original de la canción hace parte de la banda sonora de 101 Dálmatas. Adicionalmente, grabó tres canciones para la película Una Cenicienta moderna 2 y una para la banda sonora de Tinker Bell.

En medio de todo lo anterior la cantante creó una banda llamada Selena Gomez & the Scene junto a la cual grabó tres álbumes: Kiss & Tell (2009), A Year Without Rain (2010) y When the Sun Goes Down (2011). 2009 fue uno de los años más movidos para la actriz y cantante. Comenzó su primer trabajo musical, el álbum de música pop titulado Kiss&Tell, con apoyo de la productora Hollywood Records. El álbum salió a la venta en septiembre del 2009.

Por otra parte, coprotagonizó con Demi Lovato, la película de Disney Channel, Programa de protección de princesas y trabajó en la película de Los Hechiceros de Waverly Place. Ambas obras contaron con su participación como cantante. Para la primera, interpretó junto a Demi Lovato la canción One and the Same, y en la segunda, contribuyó en cuatro piezas musicales: Disappear, Magical, Magic y Everything Is Not As It Seems.

Tomó parte en la película de 2012, Spring Breakers, que fue dirigida por Harmony Korine, y en la cual compartió pantalla con, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane. También, en 2012 fue la voz de Mavis en la película animada Hotel Transylvania.

En 2013, Selena Gomez coprotagonizó la película Getaway, la cual fue dirigida por Courtney Solomon y Yaron Levy. Y sacó a la venta su primer álbum de estudio como solista titulado Stars Dance.

El año siguiente, Selena liberó For You, un álbum en el que recopiló canciones de sus tres álbumes con su antigua banda (Selena Gomez&The Scene) y de su álbum como solista. Además, en ese año, interpretó a Nina Pennington en la película de comedia Behaving Badly.

Su quinto álbum, Revival salió en 2015. También en ese año, Selena Gómez participó en la segunda parte de Hotel Transylvania y se convirtió en mentor de la novena temporada de The Voice para el equipo de Gwen Stefani.

En enero del 2014 salió a la luz que había estado luchando contra una enfermedad autoinmune llamada Lupus desde 2012.

Comparte