Alrededor de RD$3 mil millones aprobados para películas y otras propuestas audiovisuales

Alrededor de RD$3 mil millones aprobados para películas y otras propuestas audiovisuales

julio 6, 2022 0 Por La Redacción

La legislación de fomento al desarrollo del cine en la República Dominicana continúa indefendible. La Dirección General de Cine en el que se establece la aprobación de proyectos cinematográficos nacionales e internacionales cuyos presupuestos generales rondan los tres mil millones de pesos.

El joven cineasta y productor de televisión Giancarlo Beras-Goico comenzó la filmación del documental “Las palmeras bailan solas”, trabajo el cual también dirige. Otra producción cinematográfica que se está producción con el artículo 34 de la referida ley es “Granito de Arena” del cineasta Alan Nadal y “Trágico final (Duele decir), una producción de Carlos Salcedo cuya dirección será de Francisco Rodríguez.

En fase de preproducción figuran “El año del Tigre” de José Ramón Alama Núñez,  y “Tigueraje” de José María Cabral y “Pepe, la imaginación en el Tercer cine”, de productor desconocido.

Animación

Seis producciones cinematográficas de animación han sido aprobadas por el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC). En la lista se destaca el nombre del laureado artista dominicano Juan Luis Guerra quien anunció hace tiempo que estaba inmerso en la elaboración de la película animada “Capitán Avispa”, el artista tiene a su cargo la producción y la dirección es responsabilidad de su hijo Jean Gabriel Guerra.

La película animada “Milvio” junta a varios productores para este proyecto cinematográfico. Según detalló la DGCINE, trabajan en su elaboración Jean Guerra, Tuto Guerrero, Ronni Castillo, Erick Gluski y Milvert Pérez Reynoso.

“Mundo de las islas imaginadas”, producción de Pablo Lozano Hernández y dirección de Richard Erick Guiski. Los productores Eddy Manuel Martínez, Denny Esther Feliz y Félix Limardo trabajan la película de animación Butyto. La dirección es de Félix Limardo.

Fernando Antonio Santos es el productor de la cinta animada “Olivia y las nubes” y cuenta con la dirección de Tomás Eduardo Pichardo Espaillat.

El monto total del presupuesto aprobado en el artículo 34 es, hasta la fecha (23-6-2022) asciende a  RD$687,567,395.97.

Giancarlo Beras

“Las palmeras bailan solas” explora el lado más íntimo y personal de la lucha de aquellas personas que trabajan en el sector turístico dominicano y que ante la pandemia del Covid-19 lucharon constantemente por volver a sus trabajos, por mantener a flote su negocio, por no sucumbir ante las deudas”, dijo Giancarlo Beras.

Expandir imagen

 

Comparte esto!